Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

2.12.2005

Empieza en Catalunya la primera reforma estructural de las enseñanzas universitarias en el marco del proceso de adaptación al EEES

La primera reforma estructural que requiere la enseñanza universitaria para adaptarse al Espacio europeo de educación superior se inicia el año 2006 con el establecimiento de los Programas Oficiales de Postgrado (POP). El Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI), que está impulsando esta reforma, ha establecido que AQU Catalunya realice la evaluación ex-ante de las propuestas de los nuevos estudios de postgrado oficiales para el curso 2006-07. Son un centenar de propuestas de POP que engloban más de doscientos másters, unos sesenta de los  cuales son de carácter interuniversitario.

Así, AQU Catalunya, por encargo del DURSI, está realizando, a lo largo de este mes de diciembre, el análisis de los programas presentados, teniendo en cuenta el marco legal, los requisitos establecidos por el DURSI, los estándares de AQU Catalunya y otros referentes internacionales. Con este objeto, se ha preparado un protocolo de evaluación de las propuestas.

La Comisión para la Evaluación de las Titulaciones y Programas de AQU Catalunya (ATP) ha aprobado el procedimiento y la metodología para este proceso, así como los criterios para seleccionar a los expertos que participan.

Durante el proceso de evaluación, en primer lugar, dos expertos analizarán las propuestas de programas, a continuación el personal técnico de AQU Catalunya integrará los análisis de los expertos desde el punto de vista del aseguramiento de la calidad y, finalmente, la ATP emitirá el informe definitivo.

Este informe se hará llegar a la Dirección general de Universidades del DURSI, que será quien tome la decisión final sobre la viabilidad de las propuestas presentadas.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50