Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

12.12.2005

El Consejo de Dirección aprueba la política de calidad de AQU Catalunya

AQU Catalunya, por la naturaleza de las actividades que realiza, ha impulsado desde sus inicios el valor de la calidad entendida como una manera de hacer y trabajar mejor. Así, obtuvo la certificación ISO 9002:1994, siendo la primera agencia de sus características certificada por esta norma.

Los estatutos de AQU Catalunya establecen que la Agència funcione de acuerdo a un sistema de calidad interno y contemplan la revisión periódica de las herramientas que deben garantizar este sistema de calidad. De esta manera, el Consejo de Dirección ha aprobado la política de calidad de AQU Catalunya, en la cual se manifiesta el compromiso hacia la calidad de las actividades y del funcionamiento de AQU Catalunya.

La política de calidad define los tres grandes instrumentos con los cuales AQU Catalunya garantiza la calidad de sus actuaciones, consolidando la confianza y la credibilidad de la entidad hacia la universidad, la administración, las otras agencias y la sociedad en general:

      • Los principios y valores que se establecen en el Código ético de AQU Catalunya, que habrán de marcar el comportamiento de las personas que trabajan o actúan en la entidad.
      • La evaluación de la calidad externa de acuerdo con el método europeo de evaluación externa de agencias de calidad, que pretende evaluar la calidad técnica de las actuaciones de AQU Catalunya a la vez que alinea la entidad en la construcción del EEES.
      • El sistema interno de gestión de la calidad. AQU Catalunya lleva un año trabajando en el desarrollo y la implantación de la norma ISO 9001:2000, en la cual se prevé certificar el año próximo.

Documento PDF PDF La política de calidad de AQU Catalunya

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50