Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

17.3.2006

AQU Catalunya certifica la actividad docente del profesorado universitario

AQU Catalunya ha certificado la actividad docente de 71 profesores universitarios. La certificación o evaluación de la actividad docente del profesorado, además de reconocer que el solicitante posee una carrera docente consolidada, es uno de los requisitos que pueden establecer las universidades en los concursos de acceso a las categorías de profesor agregado y catedrático. También permite participar en programas de promoción del profesorado de las universidades públicas catalanas.

La Comisión de Evaluación de la Calidad, a través de la Comisión Específica para la Evaluación de los Méritos y las Actividades Individuales, ha establecido los criterios que se deben tener en cuenta a la hora de certificar y/o evaluar la actividad docente del profesorado.

La tabla siguiente recoge los resultados que, hasta el momento, se han dado en el proceso de certificación de la actividad docente:

Año Solicitudes Favorables Desfavorables
2004 8 8 -
2005 47 46 1
2006* 17 17 -
TOTAL 72 71 1

* Solicitudes presentadas y evaluadas hasta el 17-3-2006.

Las solicitudes para la certificación del informe de la actividad docente se pueden presentar durante todo el año y los resultados se notifican en un plazo máximo de seis meses a contar desde la presentación de la solicitud.

La certificación o evaluación está dirigida al profesorado que disponga de la acreditación de investigación y/o investigación avanzada emitida por AQU Catalunya y al personal docente e investigador (PDI), funcionario y contratado, de las universidades públicas catalanas.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50