Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

10.4.2006

AQU Catalunya evaluará el profesorado de la Universitat Oberta de Catalunya

El presidente de AQU Catalunya, el Dr. Antoni Serra Ramoneda, y la rectora de la Universitat Oberta de Catalunya, la Dra. Imma Tubella Casadevall, han firmado el convenio mediante el cual se regulará la evaluación del profesorado contratado por la UOC. Se trata del quinto convenio de estas características, después de que AQU Catalunya haya formalizado acuerdos con la URL, la UVic, la UIC y la UAO-CEU.

El objetivo de estos convenios es dar cumplimiento al artículo 58 de la Ley de universidades de Catalunya, el cual dispone que para satisfacer los requisitos de evaluación externa de su profesorado las universidades privadas deben formalizar convenios para el desarrollo de la metodología de esta evaluación con AQU Catalunya.

Las universidades privadas que han firmado convenio para la evaluación de su profesorado son las encargadas de recoger las solicitudes de su profesorado y de hacerlas llegar a AQU Catalunya. Se ha establecido un único periodo anual de presentación de solicitudes, del 19 al 29 de junio. Una vez AQU Catalunya ha recibido las solicitudes, la Comisión Mixta --formada por miembros de la Comisión de Evaluación de la Calidad y de la Comisión de Evaluación de la Investigación-- en base a los criterios de evaluación establecidos, resolverá las solicitudes en un plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de apertura de la convocatoria.

06.04.10_ConveniUOC

La rectora de la UOC y el presidente de AQU Catalunya firman el convenio a partir del cual AQU Catalunya evaluará el profesorado contratado de esta universidad.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50