Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

1.8.2006

AQU Catalunya promociona la participación de estudiantes en los procesos de evaluación

De acuerdo con el Comunicado de Berlín y con lo previsto en su plano de actividades, AQU Catalunya impulsa la participación de los estudiantes en las evaluaciones institucionales que realiza. Así, con la colaboración de la UAB y la UdL se han impartido los cursos de verano Diseño de los planes de estudios con ojos de estudiante y Curso de evaluadores externos de AQU Catalunya dirigido a los estudiantes, respectivamente, tras la experiencia iniciada el curso pasado en la UAB.

El curso Diseño de los planes de estudios con ojos de estudiante (UAB, 17-21 de julio) ha tenido como objetivo dinamizar la implicación directa de los alumnos en el diseño de los nuevos planes de estudio que requiere el EEES (centrado en la mejora de los procesos de aprendizaje y en la adquisición de competencias profesionales). Lo han seguido 30 estudiantes.

La voluntad del Curso de evaluadores externos de AQU Catalunya dirigido a los estudiantes (UdL, 10-13 de julio) ha sido que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para actuar como evaluadores en los comités de evaluación externa que organiza AQU Catalunya. Lo han seguido 18 estudiantes.

Estos cursos pretenden vincular a los estudiantes con su formación y con los proyectos institucionales de integración al EEES.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50