Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

28.9.2006

Javier Bará Temes, nuevo director de AQU Catalunya

El consejero de Educación y Universidades, Joan Manuel del Pozo, a propuesta del Consejo de Dirección de la Agencia, ha designado a Javier Bará nuevo director de AQU Catalunya. El Dr. Bará es Ingeniero de Telecomunicación y catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Con respecto a su actividad de gestión, dentro la UPC ha ocupado varios cargos entre los cuales destaca la dirección de la Escola Politècnica del Baix Llobregat (actual EPSC) para desarrollar un proceso piloto de renovación de la actividad académica y mejora de la calidad y rendimiento docente. Por esta tarea, el 1996, el gobierno de la Generalitat de Catalunya le concedió, en su primera convocatoria, el premio Jaume Vicens Vives a la Calidad Docente Universitaria; distinción que volvió a recibir el 2004, cuando formaba parte de un colectivo de profesores, para la implantación en la EPSC de un plan de estudios organizado según la estrategia de aprendizaje basado en proyectos.

En el ámbito educativo, el Dr. Bará, que también ha sido director del Institut de Ciències de l'Educació de la UPC, ha colaborado en numerosos proyectos autonómicos y estatales impulsados por diferentes organismos, como AQU Catalunya. Actualmente, participa en la investigación, difusión y despliegue de estrategias de aprendizaje activo y de adaptación al Espacio europeo de educación superior en las universidades.

Su actividad investigadora se ha centrado en las comunicaciones por microondas, la teledetección desde satélites y, más recientemente, la innovación educativa. Ha recibido, conjuntamente con su grupo investigador, numerosos premios de ámbito nacional, entre ellos Duran Farell d'Investigació Tecnològica (2000), el Ciutat de Barcelona (2000), i el Premi Nacional de Telecomunicacions (2003), concedido por la Generalitat de Catalunya por la trayectoria investigadora del grupo al cual pertenece.

El nombramiento del Dr. Bará como director de AQU Catalunya se recoge en la Resolución EDU/3087/2006, de 12 de septiembre, publicada en el DOGC núm. 4728 de 28 de septiembre.

06.09.28_DirectorAQU

Desde el pasado 26 de julio el Dr. Bará preside la Comisión de Evaluación de la Calidad de AQU Catalunya.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50