Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

31.10.2006

AQU Catalunya cumple 10 años

El 31 de octubre, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) ha acogido el acto de celebración del 10 aniversario de AQU Catalunya, con el cual se han querido reconocer los 10 años compromiso de la Agencia con la calidad universitaria, así como el esfuerzo de la Administración, las universidades catalanas y todas las personas que han colaborado con AQU Catalunya durante este tiempo.

El acto ha contado con la intervención del vicepresidente de la ENQA y director de la Agencia Irlandesa, Séamus Puirséil , que con la conferencia Sed quis custodiet ipsos custodes? The accreditation of Higher Education Quality Agencies in Europe ha reflexionado sobre la acreditación de las agencias de calidad. También han participado en el acto de celebración el secretario de Universidades e Investigación, Joaquim Prats Cuevas, el presidente de la Asociación Catalana de Universidades Públicas y rector de la Universitat Politècnica de Catalunya, Antoni Giró Roca, el director de AQU Catalunya, Javier Bará Temes, y el presidente de AQU Catalunya, Antoni Serra Ramoneda.

En su parlamento, Antoni Serra Ramoneda ha agradecido la tarea de directores de la Agencia, presidentes de las comisiones de evaluación, responsables de la administración catalana, rectores, presidentes de los consejos sociales, profesores que han colaborado con la Agencia y personal de la organización, en la consecución de los hitos marcados. Asimismo, Serra Ramoneda ha expresado el deseo que AQU Catalunya mantenga, dentro las futuras reformas legales, la independencia de la administración y de las universidades, por tal de cumplir con los estándares y directrices para la garantía de la calidad en el EEES, aprobados por la ENQA y asumidos por la conferencia de Ministros responsables de la Educación Superior en Europa en el comunicado firmado a Bergen el 2005.

Durante el acto, AQU Catalunya ha entregado las distinciones de calidad al sistema universitario catalán, convocadas por la Agencia con motivo de su 10 aniversario. Los proyectos premiados han sido los siguientes:

Primera:

Distinción de calidad a las políticas de garantía de la calidad al sistema de gestión de la calidad, basado en la norma ISO 9001, de la Escola Politècnica Superior de Castelldefels de la Universitat Politècnica de Catalunya. El accésit ha sido para el proyecto de calidad docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universitat Rovira i Virgili.

Segunda:

Distinción de calidad a la adaptación de las titulaciones al Espacio europeo de educación superior a la prueba piloto de adaptación a l'EEES a la titulación de Grado en Mediació Lingüística de la Universitat Pompeu Fabra. El accésit ha sido para la prueba de adaptación a l'EEES a l'Escola Politècnica Superior de Castelldefels de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Tercera:

Distinción de calidad a la implantación de mejoras fruto de los procesos de evaluación institucional realizados por AQU Catalunya a la implantación de mejoras a la Diplomatura de Ciències Empresarials de la Universitat Autònoma de Barcelona. El accésit ha sido para la implantación de mejoras a la titulación de Educació Social de la Universitat de Barcelona.

Proyección: AQU Catalunya, 10 años de compromiso con la calidad universitaria

06.10.31_10anys

Responsables de los proyectos premiados con los encargados de entregar las distinciones.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50