Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

13.2.2007

Planificación de actividades 2007: profesorado e investigación

Las actividades de AQU Catalunya para el 2007 en el marco del profesorado y la investigación se centran en la evaluación del profesorado universitario previa a la contratación de las universidades para las figuras de lector, colaborador, agregado y catedrático, la convergencia del proceso de evaluación de las universidades privadas con el de las públicas y la revisión de los manuales de evaluación de la calidad docente.

Evaluación del profesorado universitario
Se abrirán las convocatorias pertinentes para la emisión de informes previos a la contratación de profesorado lector y colaborador (en función de la vigencia de esta figura) y para la emisión de las acreditaciones de investigación e investigación avanzada.

Integración de los procesos de evaluación del profesorado de las universidades privadas a los procesos de evaluación del profesorado de las universidades públicas
Con el objetivo de armonizar y racionalizar la evaluación, se integrarán los procesos de evaluación del personal docente e investigador de las universidades privadas y los procesos de evaluación del profesorado de las universidades públicas. De manera transitoria, se realizarán las acciones necesarias para no parar los procesos de evaluación del profesorado de las universidades privadas.

Revisión de los manuales de evaluación de la calidad docente del profesorado
AQU Catalunya, con la colaboración de las universidades, revisará los manuales de evaluación de la calidad docente del profesorado. En esta revisión se tendrá en cuenta el programa DOCENTIA impulsado por la ANECA, de forma que se pueda establecer un convenio entre ambas agencias para el reconocimiento mutuo de evaluaciones.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50