Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

  • Inicio
  • AQU
  • Actualidad
  • Noticias
  • AQU Catalunya y las universidades públicas catalanas reflexionan sobre la evaluación de la actividad docente del profesorado

27.2.2007

AQU Catalunya y las universidades públicas catalanas reflexionan sobre la evaluación de la actividad docente del profesorado

Vicerrectores competentes en materia de evaluación docente y responsables de las unidades de calidad de las universidades públicas catalanas han participado en la jornada de análisis y reflexión sobre la evaluación de la actividad docente del profesorado que, organizada por AQU Catalunya, ha tenido lugar en la Universitat Autònoma de Barcelona el 26 de febrero.

La implantación en las universidades públicas de los modelos de evaluación de la docencia, certificados por AQU Catalunya, ha representado un paso adelante en este ámbito. A partir de los criterios generales aprobados por el Consejo Interuniversitario de Catalunya y de las indicaciones de AQU Catalunya, las universidades han desarrollado los instrumentos adecuados que han permitido la evaluación de más de 3.000 profesores.

La aprobación del Decreto 405/2006, en el cual se establecen las retribuciones adicionales del personal docente e investigador funcionario y contratado de las universidades públicas de Catalunya, así como la finalización de la etapa experimental de puesta en marcha del modelo, hacen necesaria la reflexión conjunta para plantear la evolución futura de este proceso.

En este contexto, AQU Catalunya ha organizado la jornada sobre la evaluación de la actividad docente con un objetivo doble: analizar los resultados logrados en los tres primeros años de aplicación del modelo (2003-2006) e iniciar el proceso para el diseño de las fases y los mecanismos para su acreditación.

Así, a partir de esta experiencia, AQU Catalunya abrirá un periodo para que las universidades puedan ajustar sus modelos de evaluación docente. Está previsto que en octubre dé comienzo el proceso de certificación de los nuevos manuales, después de que una comisión de expertos haya evaluado las propuestas. Posteriormente, AQU Catalunya establecerá el procedimiento y los criterios para su acreditación.

07.02.27_JornadaDocencia

Más de 40 responsables de las universidades catalanas han participado en la jornada de trabajo sobre la evaluación de la actividad docente del profesorado.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50