Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

24.5.2007

Jornada sobre El diseño y la evaluación de las titulaciones de grado. Ejemplos en Europa

El 21 de mayo, en la Universidad Politécnica de Catalunya, se ha celebrado la jornada informativa El diseño y la evaluación de las titulaciones de grado. Ejemplos en Europa, que ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas. Organizada por AQU Catalunya, ha tenido por objetivo conocer experiencias directas sobre qué se está haciendo y cómo se está llevando a cabo este proceso en otros países europeos, teniendo en cuenta el contexto actual, en el cual las universidades catalanas están planteando el proceso de diseño y evaluación de las titulaciones de grado,

La jornada, dirigida a vicerrectores, responsables de las unidades técnicas de calidad, directores de centros y de departamentos de las universidades catalanas, personal de la Administración catalana y personal de la Agencia implicados en el proceso de diseño y evaluación de las titulaciones de grado, se ha estructurado en dos grandes bloques. En el primero se ha presentado el punto de vista de las universidades, con las intervenciones de Johan Falk (Stockholm University, Suècia) y Frank Quinault (University of St Andrews, Regne Unit). En el segundo se ha planteado el punto de vista de la administración y las agencias, con las ponencias de Guy Aelterman (The Nederlands-Vlaamse Accreditatie Organisatie, Holanda) y Riitta Pyykkö (Finnish Higher Education Evaluation Council, Finlàndia).

Entre la documentación entregada a los asistentes destaca el documento de resultados de la encuesta de AQU Catalunya a las agencias europeas sobre la evaluación y el reconocimiento de los nuevos programas de estudio en el EEES.

07.05.17_JornadaGraus

La jornada ha servido para conocer experiencias europeas en materia de diseño de grados

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50