Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

20.7.2007

AQU Catalunya presenta a las universidades catalanas el programa SUPORT

En el marco de la reunión de vicerrectores de calidad y responsables de unidades técnicas de calidad de las universidades catalanas, celebrada el pasado 11 de julio en el rectorado de la Universitat Pompeu Fabra, AQU Catalunya presentó el programa SUPORT.

El objetivo principal de este programa es apoyar a las universidades catalanas en el desarrollo y aplicación de los estándares y directrices europeos de calidad, que se concretarán con el establecimiento de los sistemas internos de garantía de la calidad, así como en la preparación de los procesos de evaluación interna y de acreditación de las propuestas de nuevas titulaciones.

El programa SUPORT se dirige a las unidades técnicas de calidad de las universidades catalanas y es voluntario. Para su desarrollo se han previsto las acciones siguientes, que estarán financiadas por AQU Catalunya:

  1. Creación de un grupo de trabajo con la participación de responsables y técnicos de las unidades de garantía interna de la calidad de las universidades catalanas.
  2. Identificación de las buenas prácticas llevadas a término por las universidades catalanas.
  3. Organización de un seminario que cuente con la participación de responsables de calidad interna de universidades europeas.
  4. Preparación de un plan de visitas a universidades europeas en las cuales participarán responsables y técnicos de las unidades de garantía interna de las universidades catalanas.
  5. Elaboración de un documento base para el desarrollo de los sistemas interna de calidad en las universidades que tenga en cuenta las conclusiones de las visitas.
  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50