Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

20.9.2007

AQU Catalunya recibe el reconocimiento europeo

La Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya ha superado satisfactoriamente el proceso de evaluación de ENQA, la asociación europea de agencias de calidad universitaria. Esta entidad ha reconocido la profesionalidad y la credibilidad de AQU Catalunya en el desarrollo de sus actividades de evaluación de titulaciones y profesorado universitarios. En la asamblea general de ENQA, celebrada hoy en Oslo, AQU Catalunya ha sido confirmada como miembro de pleno derecho de la asociación y agencia de referencia en Europa.

De esta manera, Catalunya dispone de una agencia de calidad universitaria reconocida por el máximo organismo europeo en el ámbito de la garantía de la calidad.

El reconocimiento de ENQA valida las actividades de evaluación, certificación y acreditación de AQU Catalunya en Europa, y las garantías de calidad, tanto para la Administración como para las universidades que conforman el sistema universitario catalán, así como la transparencia y la rendición de cuentas a la sociedad.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, también ha obtenido la evaluación externa de ENQA.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50