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26.9.2007

AQU Catalunya publica la Guía para la elaboración de la dimensión académica de las propuestas de másters oficiales de implantación el curso 2008-2009

Por encargo de la Dirección general de Universidades (DGU), AQU Catalunya lleva acabo, por tercer año consecutivo, la evaluación ex ante de la dimensión académica de las propuestas de másters que se pondrán en marcha el curso 2008-2009. El marco de referencia para realizar el proceso de evaluación está establecido en la Guía para la elaboración de la dimensión académica de las propuestas de másters oficiales de implantación el curso 2008-2009. Este documento, elaborado por AQU Catalunya, consiste en la revisión de la guía anterior, y tiene en cuenta los estándares europeos de garantía de la calidad, los estándares de acreditación de las titulaciones aprobados por la Comisión de Evaluación de la Calidad (CAQ), los criterios comunes establecidos por la red de agencias de calidad del Estado (REACU), y elementos del borrador del Real Decreto por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (26/06/07).

A la hora de valorar la relevancia y la planificación académica se han determinado los elementos siguientes:

El programa de formación. Resultados esperados del máster:

      • El perfil de formación.
      • La justificación y los referentes del perfil del título.
      • El perfil y los criterios de acceso al programa de formación.

El plan de estudios: de la estructura y la secuencia del currículum al plan docente:

      • La estructura y la secuencia curricular.
      • El enfoques del proceso de enseñanza-aprendizaje: la actividad de aprendizaje del estudiante.
      • Los criterios de certificación y de evaluación de la calidad de la progresión académica.
      • La organización académica.

El profesorado y los recursos:

      • El profesorado.
      • Los recursos materiales y las infraestructuras.

Los mecanismos de seguimiento y de garantía de la calidad:

      • La gestión y la supervisión de la enseñanza.
      • La gestión y el apoyo en las actividades de aprendizaje y su evaluación.
      • Los sistemas de información/reclamaciones.
  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

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