Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

6.2.2008

AQU Catalunya participa en el proyecto europeo QAHECA

La Agencia catalana junto con otras 29 instituciones europeas de educación superior han sido seleccionadas para participar en el proyecto QAHECA (Quality Assurance for the Higher Education Change Agenda) de la EUA, que tiene por objetivo explorar los procesos de evaluación de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje y desarrollar recomendaciones operacionales que proporcionen un espacio necesario para la originalidad, sin olvidar los mecanismos clásicos de control y rendimiento de cuentas.

El proyecto tiene una duración prevista de dos años. En 2008  las instituciones participantes desarrollaran, en dos seminarios, una metodología de calidad a través de diferentes actividades (revisión de casos, análisis de puntos fuertes y puntos débiles de los mecanismos de calidad existentes, etc.). Tras el segundo seminario, y a lo largo de seis meses, cada organismo aplicará la metodología dentro su propio contexto. Finalmente, en 2009, se valorará la aplicación de la metodología y se formularán las recomendaciones pertinentes para el informe final del proyecto.

Coordinan el proyecto la Asociación Europea de Universidades, EUA, la agencia alemana ACQUIN, la Academia de Enseñanza Superior inglesa HEA y la Universidad Nacional de Irlanda, Maynooth< /A> .

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50