Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

Relación de expertos

Los expertos son personas de reconocido prestigio en el ámbito académico y/o profesional y también estudiantes que participan en los procesos de evaluación de AQU Catalunya teniendo en cuenta criterios de independencia, objetividad y ausencia de conflicto de intereses así como unos requisitos de capacidad y mérito previamente establecidos por las comisiones de evaluación. Los expertos de AQU Catalunya son la piedra angular de los procesos de evaluación.

En el caso de los procesos de evaluación del profesorado, las comisiones de correspondiente asignan el expediente a los expertos del ámbito de conocimiento del solicitante. Los evaluadores asignados redactan un informe preliminar de evaluación preceptivo y no vinculante que elevan ante la comisión que corresponde. En el caso de los procesos de evaluación de la calidad, los expertos se integran en comités de evaluación ad hoc y elaboran los informes de evaluación que consensúan y elevan a la comisión correspondiente. AQU Catalunya organiza los expertos en seis grandes ámbitos de conocimiento.

Los solicitantes pueden pedir al presidente de la Comisión de Evaluación de la Investigación o de la Comisión de Evaluación Institucional y de Programas la recusación de los evaluadores. Será necesario que se aporten evidencias que acrediten los motivos de esta recusación. Para poder resolver las peticiones de recusación con suficientes garantías, los solicitantes deben tramitar, como máximo, tres semanas antes de la convocatoria de la comisión específica que debe valorar su solicitud de evaluación.

Relación de expertos académicos por ámbito de conocimiento:

16.1.2018