Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

EQAR

EQAR

EQAR (Registro Europeo de Agencias de Calidad Universitaria) se fundó en marzo de 2008 por el Grupo E4 en el marco del proceso de Bolonia. El Grupo E4 incluye a ENQA (Asociación Europea de Garantía de la Calidad en la Educación Superior), ESU (Unión de Asociaciones de Estudiantes), EUA (Asociación de Universidades Europeas) y EURASHE (Asociación Europea de Instituciones de Educación Superior). L'EQAR tiene como objetivo la promoción de los ESG mediante la transparencia en el ámbito de la garantía de la calidad.

El registro EQAR pone a disposición de los usuarios la lista de agencias de garantía de la calidad que operan en el EEES consideradas solventes, dignas de confianza y con credibilidad. Para estar inscritas en el Registro, las agencias tienen que demostrar, a través de una evaluación externa por parte de expertos independientes y profesionales, que cumplen de manera sustancial los Criterios y directrices para la garantía de la calidad en el EEES (ESG).

AQU Catalunya es una de las tres primeras agencias que está inscrita en EQAR después de superar favorablemente la evaluación externa internacional coordinada por ENQA el año 2008.

2.9.2015