Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

>

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

Enviar

Estudios

Diversos grupos de investigación provenientes de las diferentes universidades catalanas han desarrollado cinco estudios sobre el sistema universitario catalán que se centran en puntos de interés concretos como el abandono de la universidad por parte de algunos estudiantes, la calidad de enseñamiento superior vista por los estudiantes, el acceso a la universidad desde el ámbito de la formación profesional o el rendimiento de los estudiantes en su primer año de carrera.

Estos trabajos de investigación, desarrollados por profesores universitarios, forman parte de la voluntad de AQU Catalunya de profundizar en el conocimiento sobre el sistema universitario catalán y proporcionar datos precisos ligados a contextos universitarios concretos. Por tanto, servirán para poder entender mejor algunos aspectos de especial interés y repercusión social que afecten nuestro sistema universitario catalán.

Los documentos son fruto de la convocatoria que el año 2007 AQU Catalunya abrió con la finalidad de financiar proyectos orientados a la elaboración de estudios que profundizaran en el conocimiento y diagnosis del sistema universitario catalán.

Estudios sobre el rendimiento académico
Estudios sobre el abandono de los estudiantes
Estudi sobre la qualitat de l'ensenyament superior vista pels estudiants

16.4.2012