Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Accés al contingut (Alt + 1)
Accés al menú de la secció (Alt + 2)

Ficha del documento

Título: Guía para la evaluación de competencias en el área de Humanidades

Autor: Anna Prades Nebot (Coord.), Gemma Puigvert Planagumà (Coord.), Sebastián Rodríguez Espinar (Coord.)

Editor: AQU Catalunya

Año: 2008

Colección AQU Catalunya: Guías de evaluación de competencias

Extensión: 292 p.

Idioma: Español

Número normalizado: B-27.200-2009

Resumen

La guía recoge un total de cuarenta y dos actividades de aprendizaje que sirven para evaluar las principales competencias específicas de esta área, y que pueden constituir una referencia a la hora de implementar el nuevo sistema de evaluación por competencias dentro el marco del EEES.

Los objetivos han sido llegar a un consenso entre el profesorado de Humanidades sobre la semántica de cierta terminología que hacía falta emplear en esta guía y elaborar fichas para la definición de actividades de aprendizaje, en las cuales se ha seguido la estructura siguiente: en todos los casos se ha descrito el contexto en qué se lleva a término cada actividad, experimentada ya por el docente que la presenta, y los objetivos que se pretenden conseguir; se han redactado las competencias que se pueden valorar a través de cada actividad y los resultados de aprendizaje que se esperan; y para cada actividad se ha diseñado un instrumento de evaluación que debería permitir recoger el máximo de evidencias posibles del proceso de aprendizaje del estudiante. También se han fijado unos estándares de evaluación que deberán permitir efectuar juicios valorativos desde la máxima objetividad posible.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50