Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Accés al contingut (Alt + 1)
Accés al menú de la secció (Alt + 2)

Ficha del documento

Título: Guía para la evaluación de competencias en Educación Social

Autor: Sebastián Rodríguez Espinar (Coord.), Anna Prades Nebot (Coord.), Judit Fullana Noell, Universitat de Girona. Facultat d'Educació i Psicologia. Comissió de Treball

Editor: AQU Catalunya

Año: 2009

Colección AQU Catalunya: Guías de evaluación de competencias

Extensión: 128 p.

Idioma: Español

Número normalizado: B-9.133-2009

Resumen

La guía se estructura en tres capítulos. El primero, "Competencias: Concepto, clasificación y evaluación" y que es común a todas las guías de esta colección, trata el concepto de competencia y su clasificación, la relación de las competencias con la evaluación del aprendizaje y aporta unas consideraciones finales que apuntan ya algunas líneas que hace falta tener en cuenta a la hora de planificar la evaluación en los nuevos estudios de grado.

El segundo, "La evaluación de las competencias del grado de Educación Social", se sitúa en el marco concreto de esta titulación y presenta un conjunto de orientaciones sobre el proceso que hace falta seguir para pasar de unas competencias, definidas como referente de la titulación, a la evaluación de estas competencias, intentando asegurar la correspondencia y la coherencia entre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. El tercero, "Las actividades de evaluación", sugiere actividades por evaluar las competencias y los resultados de aprendizaje en los diferentes cursos de los estudios del grado. Se han puesto ejemplos de actividades de evaluación con características diferentes.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50