Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Accés al contingut (Alt + 1)
Accés al menú de la secció (Alt + 2)

Ficha del documento

Título: Guía para la evaluación de competencias en el trabajo de fin de grado en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas

Autor: Universitat de Barcelona. Facultat de Pedagogia. Comissió de Treball , Joan Mateo Andrés (Coord.), Sebastián Rodríguez Espinar (Coord.), Anna Prades Nebot (Coord.)

Editor: AQU Catalunya

Año: 2009

Colección AQU Catalunya: Guías de evaluación de competencias

Extensión: 84 p.

Idioma: Español

Número normalizado: DL: B 27202-2009

Resumen

En el marco del EEES, el trabajo final de grado (TFG) es un proyecto orientado al desarrollo de una búsqueda, una intervención o una innovación en el campo profesional. Este trabajo representa la pieza de investigación/intervención/innovación más elaborada y concreta hecha por los estudiantes, cosa que lo caracteriza como un elemento clave del currículum que sigue cada estudiante y hace que deba cumplir una función importante en la determinación de la evaluación de su grado.

La guía se ha subdividido en las cinco fases consideradas más importantes en el desarrollo del TFG: la elección del tema, la planificación del trabajo, el desarrollo del TFG, la entrega y la presentación pública del TFG, y la evaluación, mejora y prospectiva. El documento presenta también un protocolo de evaluación que constituye un verdadero instrumento, puesto que pauta el proceso de valoración y de mejora del TFG, al mismo tiempo que orienta claramente respecto del proceso de aprendizaje que debe seguir el estudiante para resolver con éxito el TFG y para lograr el nivel competencial correspondiente a los objetivos fijados en el trabajo.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50