Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Accés al contingut (Alt + 1)
Accés al menú de la secció (Alt + 2)

Ficha del documento

Título: Guía para la evaluación de competencias en el prácticum de los estudios de Maestro/a

Autor: Sebastián Rodríguez Espinar (Coord.), Anna Prades Nebot (Coord.), Universitat de Girona. Comissió de Treball , Muntsa Calbó Angrill

Editor: AQU Catalunya

Año: 2009

Colección AQU Catalunya: Guías de evaluación de competencias

Extensión: 142 p.

Idioma: Español

Número normalizado: B-9.135-2009

Resumen

Esta guía explora la evaluación de las competencias que se activan en el pràcticum que realizan los y las estudiantes de los grados de Maestro/a. Los objetivos se resumen en desarrollar y consolidar sistemas de evaluación de las prácticas que sean coherentes con el EEES, con los principios de consubstancialidad y continuidad entre aprendizaje y evaluación, con los recursos de qué se dispone para seguir y evaluar el prácticum, y con una perspectiva sociocultural de trabajo en equipo y de experiencia compartida que impregne la formación de maestros. Se han abordado estos objetivos a través de la identificación y la comparación con buenas prácticas de evaluación en el ámbito especificado.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50