Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Accés al contingut (Alt + 1)
Accés al menú de la secció (Alt + 2)

Ficha del documento

Título: Guía para la evaluación de competencias en los laboratorios en el ámbito de Ciencias y Tecnología

Autor: Anna Prades Nebot (Coord.), Sebastián Rodríguez Espinar (Coord.), Maria Rosario Martínez Martínez (Coord.)

Editor: AQU Catalunya

Año: 2009

Colección AQU Catalunya: Guías de evaluación de competencias

Extensión: 140 p.

Idioma: Español

Número normalizado: B-27.201-2009

Resumen

Esta guía nace con la voluntad de constituirse en una herramienta que facilite al profesorado el diseño, el desarrollo y la evaluación de las competencias propias del ámbito de Ciencias y Tecnología.

Atendida la singularidad del proceso de enseñanza-aprendizaje propio de los laboratorios de Ciencias y Tecnología, así como la divergencia de disciplinas que integran el desarrollo en este tipo de laboratorios, resulta difícil determinar qué competencias genéricas y específicas se pueden considerar propias. De esta situación surgió en el si del equipo de trabajo la necesidad de definir una competencia específica que, además de recoger las características propias del proceso formativo, permitiera el desarrollo de esta nueva competencia en el laboratorio con la posibilidad de introducir las singularidades de cada disciplina y el ámbito de conocimiento.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50