47

Marzo 2010

  • Enviar
  • Suscríbete

ARTÍCULOS

  • La evaluación del conocimiento humanístico y social
    El objetivo de la presente ponencia es enmarcar el proceso de reflexión de estas Jornadas de AQU Catalunya sobre los procedimientos de evaluación de la investigación en el ámbito de los conocimientos humanísticos y sociales. A la función de marco no le es propio presentar un catálogo de criterios de evaluación o baremos de medida que pudieran considerarse plausibles para obtener un consenso sobre la evaluación de la investigación humanística y social, función que en todo caso debe considerarse derivada o conclusión de la serie de trabajos y debates que aquí deben producirse.
    Joan Manuel del Pozo Álvarez - Universitat de Girona
  • Conclusiones del taller sobre la evaluación de la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales
    Las más de 300 personas que participaron en él se organizaron en grupos de trabajo (Grupo 1: Filosofía, Historia, Arte, Antropología y Geografía; Grupo 2: Filología y Traducción e Interpretación; Grupo 3: Educación; Grupo 4: Economía y Empresa, Ciencias Políticas y Sociología; Grupo 5: Psicología; Grupo 6: Derecho; Grupo 7: Biblioteconomía y Documentación y Comunicación), cada uno de los cuales llegó a conclusiones sobre cómo mejorar la evaluación de la investigación en su área de conocimiento. Estas conclusiones pueden consultarse en la página web de AQU Catalunya. Las aportaciones más significativas y transversales, que son compartidas por la mayoría de los grupos de trabajo, se han recogido en este documento final, que tiene la voluntad de ser el punto de partida para proponer los cambios necesarios en cuanto al enfoque, el modelo y la operativa de evaluación.
    AQU Catalunya
ENQA EQAR ISO

Generalitat de Catalunya

Via Laietana, 28, 5ª planta 08003 Barcelona. España. Tel.: +34 93 268 89 50

© 2010 AQU Catalunya - Depósito legal B-21.909-2008