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Marzo 2012

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ARTÍCULOS

  • Diferencias de género en la inserción laboral: diez años después
    El colectivo de mujeres con estudios superiores tiene un comportamiento laboral diferenciado del de mujeres con menor nivel educativo. Así, mientras que las mujeres de entre 25 y 54 años con niveles educativos más bajos tienen una tasa de inactividad del 21% y una tasa de empleo del 63%, las mujeres encuestadas presentan una tasa de inactividad del 2,5% y de empleo del 93%. La educación atenúa las diferencias en los logros profesionales entre hombres y mujeres. De ahí se deduce que las diferencias entre hombres y mujeres de la población general no son extrapolables a las diferencias entre hombres y mujeres del colectivo universitario.
    Anna Prades Nebot - Gestora de proyectos de AQU Catalunya
  • Winddat, una herramienta para el seguimiento de las titulaciones oficiales
    La web de indicadores docentes para el desarrollo y análisis de las titulaciones, Winddat, nace en el contexto del Marco para la verificación, seguimiento, modificación y acreditación de las titulaciones, como una herramienta de apoyo en la evaluación del desarrollo de las enseñanzas universitarias. Por este motivo presenta evidencias en forma de indicadores homogéneos de los resultados académicos, el proceso de preinscripción, la disponibilidad de recursos, el profesorado, los empleadores y la inserción laboral, entre otros; unas evidencias necesarias para el diagnóstico del sistema y la elaboración de las propuestas de mejora de las titulaciones que ofrecen las universidades catalanas.
    Carina Àlvarez Ramos y David Gassiot Andreu - Gestora de proyectos i jefe de la Unidad de Informática de AQU Catalunya
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