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Mayo 2012

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16.04.2012

AQU Catalunya publica la Memoria de actividades 2011

Después de recuperar la plena competencia en todos los procesos de evaluación de las titulaciones catalanas, 2011 ha sido el año en que AQU Catalunya ha iniciado el desarrollo del Marco para la verificación, el seguimiento, la modificación y la acreditación. Esto permitirá garantizar una evaluación cíclica, continua e integrada de las enseñanzas universitarias, ya que legalmente todos los procesos de evaluación se gestionarán desde la misma agencia.

La MEMORIA DE ACTIVIDADES 2011, aprobada por el Consejo de Dirección de AQU en la sesión del 28 de marzo de 2012, se estructura en seis apartados, que coinciden con los ejes estratégicos de la Agencia: calidad docente, calidad del profesorado, generación de conocimiento, internacionalización, dirección estratégica y comunicación, y organización interna. De forma resumida, las principales actividades del año 2011 han sido las siguientes:

  • Calidad docente: el inicio de los procesos de verificación, modificación y seguimiento de las titulaciones oficiales, la reestructuración de la Comisión de Evaluación de la Calidad, la gestión del programa AUDIT, y la consolidación del banco de evaluadores de AQU Catalunya.
  • Calidad del profesorado: la gestión de las evaluaciones del profesorado previas a los procesos de selección de las universidades, y la evaluación de los méritos de docencia, investigación y gestión del profesorado.
  • Generación de conocimiento: la cuarta encuesta de inserción laboral y la web de indicadores de desarrollo de las titulaciones a partir del sistema de información UNEIX, con la colaboración de la Secretaría de Universidades e Investigación.
  • Internacionalización y relaciones institucionales: la realización de actividades y proyectos con la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU), la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA) y el European Consortium for Accreditation (ECA).
  • Dirección estratégica y comunicación: la coordinación y colaboración con las universidades catalanas y los agentes sociales.
  • Organización interna: el mantenimiento de la rendición de cuentas, la revisión de la política de calidad para incluir la seguridad de la información, la potenciación de las tecnologías de la información y la comunicación, y la aplicación de las medidas de contención y reducción del gasto y de optimización de los recursos económicos de la Agencia.

Han pasado quince años desde la creación de AQU Catalunya, y en este periodo sus atribuciones han evolucionado, y lo seguirán haciendo para adaptarse a los nuevos tiempos, pero no su espíritu: las actividades que la Agencia ha desarrollado y desarrolla siguen persiguiendo la mejora continua de las universidades catalanas.

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