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Mayo 2013

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01.03.2013

Balance del proceso de evaluación docente de las universidades catalanas

AQU Catalunya ha hecho balance del proceso de evaluación docente de las universidades catalanas (2002-2012) y ha planteado los próximos movimientos en este ámbito en la I Jornada de buenas prácticas del programa DOCENTIA organizada por ANECA el 26 de febrero.

A lo largo de la sesión se pusieron en común las prácticas llevadas a cabo en el marco del programa DOCENTIA (de apoyo a la evaluación de la actividad docente del profesorado universitario), por parte de agencias, equipos de gobierno de las universidades y evaluadores. El interés se dirigió a compartir una mirada crítica hacia los modelos actuales, y se destacaron las soluciones encontradas a problemas comunes y las mejoras que se han desarrollando en esta evaluación que, a pesar de ser voluntaria, consigue la participación de un número destacado de universidades.

De entre las conclusiones destacan la importancia que tiene este tipo de evaluación para gestionar la calidad de la actividad docente del profesorado universitario y favorecer su desarrollo y reconocimiento; la necesidad de simplificar el modelo y conseguir más implicación institucional para consensuar la importancia de las consecuencias de la evaluación, y también la voluntad de reforzar la autorregulación de las universidades y el papel de los evaluadores como facilitadores del proceso.

PDF PDF La evaluación docente en las universidades catalanas (2002-2012): Balance y retos

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