La internacionalización de la educación
No hay ninguna receta ni un único conjunto de indicadores para una universidad internacionalizada. La internacionalización es un proceso de cambio diseñado a medida para satisfacer las necesidades y los intereses de cada entidad de educación superior. En consecuencia, no existe un modelo de internacionalización que se adapte a todos por igual. El hecho de adoptar una serie de objetivos y estrategias simplemente porque "están de moda" o para que se adecuen a una "imagen de marca" invalida la norma según la cual cada programa, institución o país debe decidir su manera de enfocar la internacionalización de acuerdo con su lógica interna, sus objetivos y su expectativa de resultados. Jane Knight - Profesora adjunta, Departamento de Liderazgo, Educación Superior y Educación de Adultos del Ontario Institute for Studies in Education (OISE), Universidad de Toronto
La calidad de las evidencias en el proceso de acreditación
El compromiso de AQU Catalunya con la mejora de la eficacia y la eficiencia de los procesos de garantía de la calidad se concreta en acciones periódicas de metaevaluación, que actúan como mecanismos de retroalimentación y reflexión sobre su desarrollo y mejora. En el marco del proceso de acreditación de titulaciones universitarias oficiales de grado y máster, el pasado 17 de septiembre AQU Catalunya organizó una sesión de metaevaluación, a partir de la experiencia de las nueve visitas externas de acreditación realizadas hasta el momento, entre los meses de abril y julio de 2014. Albert Basart Capmany - Gestor de proyectos de AQU Catalunya