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Abril 2015

22.01.2015

AQU Catalunya y mejora el sistema de emisión y recibo de los informes valorativos

Después de 10 años de evaluaciones de profesorado, la Comisión de Profesorado Lector y Profesorado Colaborador y la Comisión de Evaluación de la Investigación han aprobado cambiar el sistema de emisión y recibo de los informes valoratives que pueden presentarse en los procesos de acreditación del profesorado universitario.

Hasta ahora, los informes se tenían que mandar en papel y firmados. El modelo de informe valorativo para lector tenía un formato específico, y el modelo de informe valorativo para las acreditaciones de investigación e investigación avanzada consistía en una carta en formato libre.

La Unidad de Informática de AQU Catalunya ha desarrollado una aplicación que facilitará considerablemente la tarea de envío de estos informes con las mismas garantías que tenía el informe en soporte papel. El procedimiento será el siguiente: la persona solicitante podrá indicar en el formulario de solicitud de la Oficina Virtual de Trámites hasta tres correos electrónicos de tres académicos de reconocido prestigio que podrán emitir los correspondientes informes. Estas personas recibirán un correo electrónico que les permitirá acceder, a través de un enlace, a un formulario web desde el que introducirán el contenido del informe y lo enviarán. Los informes valorativos, una vez enviados, se cargarán automáticamente en el expediente del solicitante.

Este nuevo sistema que implantaremos en la próxima convocatoria de lector de 2015, además de facilitar el envío de los informes a los emisores, simplificará substancialmente este proceso tanto para los solicitantes, los emisores de los informes y la gestión administrativa.


 

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