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Publicación trimestral de AQU Catalunya

78

Julio 2015

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EDITORIAL

¡Felicidades! ¡Ya tenemos ley!

El 8 de julio de 2015, el Parlamento de Catalunya aprobó la Ley de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya. Tras siete años manifestando desde la Agencia la conveniencia de crear una ley, al tercer intento, finalmente, la Ley ha sido aprobada.

Cabe decir que se trata de una ley de consenso. Durante el debate, todos los grupos parlamentarios manifestaron una opinión favorable tanto en lo que se refiere a la labor desarrollada por AQU Catalunya como en lo que respecta al proyecto de ley, lo cual quedó reflejado en el resultado de la votación (87 votos a favor y 40 abstenciones).


AQU NOTICIAS

ARTÍCULOS

  • Principales resultados del estudio de empleadores
    Con la intención de mejorar la empleabilidad de los graduados del sistema universitario catalán (SUC), AQU Catalunya inició en 2014 el proyecto Empleadores, financiado por la Obra Social "la Caixa". El proyecto Empleadores tiene como objetivo recoger y analizar la opinión de empleadores y profesionales de las distintas ramas de actividad sobre las competencias y la calidad de la población recién graduada en Cataluña. La perspectiva de los empleadores complementa a la de los graduados universitarios, recogida en los estudios de inserción laboral que AQU Catalunya viene realizando desde el año 2001.
    Queralt Capsada Munsech - Técnica superior del Proyecto Empleadores
  • La ley de AQU Catalunya
    La Ley 15/2015, de 21 de julio, de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya pretende fortalecer a AQU Catalunya actualizando sus funciones, dotándola de una estructura más flexible y mejorando el cumplimiento de los estándares europeos relativos a la independencia.
    Jordi Escolar Bañeres - Asesor jurídico de AQU Catalunya
 

OPINIÓN

  • Empleabilidad universitaria y empresa catalana

    Pere Torres Grau
    Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat

    Cuando hablamos de la empleabilidad de los titulados universitarios, debemos tener en cuenta necesariamente tres aspectos concurrentes: ¿Qué quieren estudiar los jóvenes que ingresan en la universidad?; ¿Qué estudios ofrece el sistema universitario?; ¿Qué perfiles profesionales esperan las empresas?

    La posición central de la universidad es evidente, dado que entrelaza las expectativas de los futuros profesionales con las demandas de los empleadores. Es una posición que puede tener un positivo efecto cohesionador del mercado laboral en esta franja educativa o, bien al contrario, un negativo efecto distorsionador. Es saludable, por lo tanto, que las universidades se planteeen cómo deben ejercer este rol.

 

AQU RECOMIENDA

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