Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

Inserción laboral: perspectiva de los titulados

La encuesta de inserción laboral de los titulados y tituladas de las universidades catalanas 

El estudio de inserción laboral coordinado por AQU Catalunya es el resultado del interés de las universidades catalanas, centros públicos y privados y adscritos, para obtener información y referentes sobre la calidad de la inserción de sus graduados.

5ª edición del estudio (2014): resultados y publicaciones

Actualmente tenemos los resultados de la 5ª edición de la encuesta. El trabajo de campo se llevó a cabo durante el primer trimestre de 2014 y se entrevistó a casi 28.000 graduados de todas las universidades catalanas.

Las promociones objeto de estudio han sido: ciclos (graduados que finalizaron los estudios en el año 2010, excepto los de Medicina que son del año 2007); másteres (novedad en el estudio de 2014, graduados que finalizaron los estudios en 2010 y 2011) y doctores (doctorados que finalizaron los estudios en 2009 y 2010).

Enllaç extern Informes de resultados de grados y titulaciones pre-Bolonya por enseñanza y universidad 2014 

IL cicles i graus
Grados y 
pre-Bolonya

IL Màster
Másteres

IL doctorat
Doctorados

Estudis de gènere
Género

Estuds IL
Estudios

¡Nueva encuesta!

6ª edición de la encuesta (2017)

Del 9 de enero al 28 de abril de 2017, se han encuestado más de 28.000 personas tituladas del sistema universitario catalán para conocer su inserción laboral.

La encuesta pregunta por aspectos tales como el empleo (empleo/paro, tiempo para encontrar el primer trabajo, vías para la inserción laboral, ámbito laboral, ramas de actividad, etc.), la calidad del empleo (si se trabaja de lo que se estudió, funciones desempeñadas, factores de contratación, estabilidad contractual, ganancias anuales, satisfacción con el trabajo, etc.) y la satisfacción con respecto a los estudios realizados (competencias adquiridas, utilidad en el puesto de trabajo, intención de repetir carrera, movilidad, etc.).

Entre las cinco ediciones realizadas del estudio se han generado más de 80.000 registros, lo que significa que Cataluña cuenta con una de las bases de datos más extensa, completa y representativa de Europa.

En esta edición se encuestará a un 14% más de población que en la edición de 2014. Y como novedad destaca que, por primera vez y de forma piloto, participarán los centros que imparten enseñanzas artísticas superiores equivalentes a grado que dependen del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.

Las promociones objeto de estudio son: los estudiantes de grado que finalizaron sus estudios en el año 2013 (excepto los de Medicina, que son del año 2010), los estudiantes de títulos superiores equivalentes a grado que finalizaron sus estudios en 2013 y 2014, los estudiantes de máster que finalizaron sus estudios en 2012 y 2013, y los doctores que realizaron la defensa de su tesis doctoral en 2012 y 2013.

La población de referencia ha sido de más de 56.000 personas y la muestra ha alcanzado más de 28.000 personas.

Los resultados se presentarán en julio de 2017.

 

 Sistema universitari català

26.5.2017