Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

Encuesta de satisfacción de los titulados

Satisfacció dels titulatsEl objetivo principal de este proyecto es disponer de una encuesta que permita la recogida de indicadores comunes sobre la satisfacción de la población graduada y facilitar, tanto al sistema universitario catalán como a los responsables de las titulaciones, información para la mejora de las titulaciones.

En el año 2014 se llevó a cabo una prueba piloto para testar el instrumento diseñado por el grupo de trabajo constituido por el conjunto de las universidades y coordinado por AQU Catalunya. Una vez realizadas los análisis de fiabilidad y validez, e incorporadas las mejoras requeridas, la encuesta ha sido aprobada definitivamente en el año 2015.

Asimismo, AQU Catalunya ha firmado un convenio con el conjunto de universidades catalanas, públicas y privadas, que tiene por objetivo impulsar el lanzamiento anual, la gestión, la explotación y la difusión de los resultados de las encuestas de satisfacción de los graduados de las titulaciones de grado impartidas en Cataluña. En el caso de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, la Agencia ha centralizado la recogida de datos de sus graduados como prueba piloto. El trabajo de campo se ha efectuado en diciembre de 2015 a enero de 2016 sobre los graduados que finalizaron sus estudios el curso 2014 hasta 2015. Los resultados de esta encuesta se publicarán como indicadores en la web de indicadores WINDDAT.

Por otra parte, AQU Catalunya ha iniciado también las acciones necesarias para elaborar la encuesta de satisfacción de los titulados de máster. En este sentido, el número más bajo de titulados por enseñanza y las características diferenciales respecto de las titulaciones de grado justifican la adopción de un instrumento propio y de un enfoque diferente del utilizado para las enseñanzas de grado. Durante el 2015 se ha realizado la búsqueda y el análisis de los instrumentos empleados por las universidades del sistema universitario catalán y de contextos internacionales.


 

10.6.2016