Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

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Informes transversales

AQU Catalunya ha iniciado una serie de estudios transversales que analizan el estado de los títulos oficiales y que pretenden generar información valiosa sobre nuestro sistema, más allá de los resultados de los procesos de evaluación a los que todas las titulaciones oficiales se someten.

Estos informes transversales agrupan las titulaciones según las necesidades de cada caso. Actualmente se han analizado los másteres en formación del profesorado, los grados de las ingenierías del ámbito industrial y la logística y los grados de Enfermería. Aunque el objetivo de todos los estudios coincide en extraer un conjunto de conclusiones referidas a las principales fortalezas y debilidades de las titulaciones evaluadas y proponer acciones de mejora dirigidas principalmente a la administración y a las personas responsables de las universidades catalanas, el punto de partida ha sido diferente.

Ingenierías del ámbito industrial y la logística
 Informe transversal_enginyeria

Con respecto al informe de las ingenierías, se ha utilizado información de varias fuentes para su análisis, entre otros los resultados de la evaluación para la acreditación de las titulaciones, los indicadores del sistema, y los resultados de las encuestas de inserción laboral y empleadores realizadas por AQU Catalunya.

Grado en Enfermería: mejoras en la formación de las enfermeras
 Informe transversal_infermeria

En cuanto al informe de las enfermerías, se han analizado también los retos y las conclusiones surgidas de la jornada ¿Cómo mejorar la formación de los enfermeros y las enfermeras?, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona el 15 de febrero de 2017.

Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas [catalán]
 

En el informe de evaluación transversal de los másteres en formación del profesorado, se ha aprovechado la coincidencia en el tiempo de las acreditaciones de los nueve Másteres universitarios en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas, que han dado lugar a diez informes de los Comités de Evaluación Externa.

 

5.9.2018