Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

Acreditación internacional con AQU

Evaluación de la calidad internacional de la educación superiorLa publicación de la guía ´Guía para la evaluación de la calidad internacional de la educación superior. Una herramienta para la movilidad académica internacional se enmarca en la estrategia de AQU Catalunya de fomentar la movilidad y la cooperación académica a nivel internacional.

AQU Catalunya acreditará los centros que muestran rigor académico, de acuerdo con las características de su entorno, y que desde una perspectiva internacional, sean confiables para la cooperación y la movilidad académica internacional, en especial con las universidades del SUC (Sistema Universitario Catalán).

La guía señala las directrices que deben seguir los centros docentes que deseen obtener la acreditación internacional, como son el establecimiento de objetivos claros sobre cooperación y movilidad internacional, la existencia de mecanismos de gestión y garantía de la calidad adecuados a los objetivos de cooperación y movilidad, o la sistemática para el análisis de resultados de la cooperación y movilidad académica. También establece los criterios de evaluación, los resultados de la acreditación, el calendario y la publicación de los resultados.

Centro docente con acreditación internacional

La acreditación internacional del centro de educación superior dará lugar a la obtención del sello de acreditación "Centro docente con ACREDITACIÓN INTERNACIONAL"

Consulta la guía Documento PDF Guía para la evaluación de la calidad internacional de la educación superior. Una herramienta para la movilidad académica internacional (Octubre 2016) Nueva versión!

Para más información contactar con AQU Catalunya a través del correo electrónico qualitat@aqu.cat

Centros evaluados

Universidad de San Martín de Porres, Perú (2016)  link Enlace a la información sobre la evaluación
Universidad de Guadalajara, México (2009)  link Enlace a la información sobre la evaluación

20.1.2017