Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

Evaluación de centros extranjeros en Catalunya

Las enseñanzas transnacionales representan una de las variantes de materialización de la internacionalización de la enseñanza superior, y el aseguramiento de su calidad está incluida como función de AQU Catalunya. De acuerdo con la Ley de universidades de Cataluña (LUC), las instituciones docentes que quieren impartir enseñanzas conducentes a la obtención de títulos otorgados por instituciones extranjeras y no homologables a títulos oficiales en Cataluña, deben ser evaluadas por la Agencia antes de ser autorizadas por el Gobierno de Cataluña.

AQU Catalunya ha elaborado la Guía para la evaluación de centros que ofrecen titulaciones extranjeras en Cataluña. Esta metodología prevé dos herramientas:

  • Un protocolo para la recogida de evidencias que, junto con una visita presencial, debe permitir determinar la potencialidad de la institución establecida en Cataluña para impartir adecuadamente el programa de formación.
  • Un cuestionario que se dirige a analizar la posición de la institución extranjera que otorga los diplomas. Este cuestionario está pensado para recoger evidencias sobre su potencialidad académica en la disciplina y sus sistemas internos y externos de garantía de la calidad.

Estas dos herramientas, junto con una visita a la institución que imparte el programa, facilitarán la información necesaria para la elaboración del informe de AQU Catalunya, necesario para poder autorizar al centro a impartir la enseñanza.

PDF PDF Guía para la evaluación de centros que ofrecen titulaciones extranjeras en Cataluña [ca] (Octubre 2016) Nueva versión!

Centros evaluados

Institute of the Arts Barcelona: IAB

PDF PDF Informe de evaluación externa (mayo 2015) 

EDU España-Deutschland University Studies

PDF PDF Informe de evaluación externa (mayo 2011) 

 

20.1.2017