Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

>

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

Presentación de solicitudes

Toda la información relativa a este trámite está disponible en el siguiente enlace: Trámites Gencat

Se puede solicitar la evaluación desde este enlace: Solicitar la evaluación

Hay que recordar que es necesario firmar la solicitud que se envía online a través de Trámites Gencat:

  • Si se utiliza certificado digital, el trámite quedará automáticamente validado (Trámites Gencat acepta todos los certificados de uso común).
  • Si no se utiliza certificado digital, una vez enviada la solicitud telemáticamente será necesario imprimir el acuse de recibo de la solicitud, firmarlo y enviarlo por correo postal a la Agencia. De otro modo, la solicitud será desistida.

La presentación de una solicitud de acreditación de investigación es incompatible con la presentación de una solicitud de acreditación de investigación avanzada. En el caso que se deniegue la acreditación de investigación, para presentar una nueva solicitud de acreditación de investigación o una solicitud de acreditación de investigación avanzada deberá transcurrir un año contado des de la convocatoria a la cual se haya presentado anteriormente.

Convocatorias:

2ª convocatoria 2016 y 1ª convocatoria 2017:

PDF PDF Resolución EMC/1603/2016, de 27 de junio, por la que se da publicidad al procedimiento para la emisión de la acreditación de investigación, de acuerdo con la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña.

PDF PDF RESOLUCIÓN EMC/1173/2017, de 19 de mayo, por la que se da publicidad a la ampliación del plazo de resolución de solicitudes para la emisión de la acreditación de investigación, de la acreditación de investigación avanzada y del informe para profesorado lector correspondientes a la primera convocatoria del año 2017. Nuevo!

 

2ª convocatoria 2017 y 1ª convocatoria 2018:

PDF PDF Resolución EMC/1574/2017, de 3 de julio, por la que se da publicidad al procedimiento para la emisión de la acreditación de investigación. Nuevo! 

 

Plazos

Se establecen dos periodos anuales para la presentación de las solicitudes:

Convocatorias 2017:

  • 1ª convocatoria: del 20 de febrero al 10 de marzo de 2017, ambos incluidos.
  • 2ª convocatoria: del 23 de octubre al 3 de noviembre de 2017, ambos incluidos.

 

Convocatorias 2018:

  • 1ª convocatoria: del 16 de abril al 27 de abril de 2018, ambos incluidos.

 

La emisión de la acreditación favorable o desfavorable se notificará al interesado en el plazo máximo de seis meses a contar desde la apertura de las convocatorias.

Para garantizar la confidencialidad de todos los participantes, AQU Catalunya no comunicará los resultados de la evaluación por teléfono.

link Horario general de atención al público y de registro de AQU Catalunya 

Documentación

Una vez que haya enviado la solicitud a tramitar y haya recibido el acuse de recibo con el ID de la tramitación, puede adjuntar la documentación y realizar el pago de la tasa correspondiente desde Mi Carpeta de Trámites Gencat. Se debe anexar la documentación sólo en formato digital a través Trámites Gencat (no hace falta enviar copia en papel). El plazo para hacerlo es de 10 días a contar a partir del día siguiente del envío de la solicitud:

  1. Documento WORD Curriculum Vitae. El CV deberá contener, en uno de sus apartados, un resumen de la trayectoria científica que no supere un folio y las diez mejores contribuciones científicas. En relación con los apartados B (Publicaciones), C (Obras artísticas y proyectos arquitectónicos), D (Patentes y modelos de utilidad) del CV es necesario indicar todos los datos que identifican los méritos que se aportan. En caso contrario, los méritos aportados no serán considerados en la evaluación. Pueden consultar la Guía de buenas prácticas para la confección del CV de AQU Catalunya.
  2. Certificado de tesis doctorales dirigidas. En lo referente a las tesis doctorales dirigidas, se tendrá que adjuntar un certificado emitido por la universidad en que conste la información siguiente: el título y la fecha de lectura de la tesis, el nombre del doctor o doctora, el nom del director o directora o directores o directoras y la calificación obtenida.
  3. Publicaciones aceptadas. No se han de presentar las publicaciones referenciadas en el modelo de CV. No obstante, en el caso de que las publicaciones estén aceptadas pero pendientes de publicación se debe adjuntar el trabajo en formato electrónico, con el documento justificativo de la aceptación de la publicación por parte de la editorial en un único archivo.
  4. DNI o pasaporte. Sólo en caso de que el solicitante no autorice la consulta de datos telemáticos a la PICA, Plataforma de Integración y Colaboración Administrativa.
  5. Título de familia numerosa. Sólo en caso de que el solicitante no autorice la consulta de datos telemáticos a la PICA.
  6. Título de doctor. Sólo para los doctorados extranjeros y en caso de que el solicitante no autorice la consulta de datos telemáticos a la PICA.
  7. Informes valorativos (online): Se pueden solicitar hasta tres informes valorativos de académicos de reconocido prestigio relativos al cumplimiento de la actividad investigadora del solicitante. La persona solicitante puede indicar en el apartado Informes Valorativos de la solicitud, el correo electrónico de hasta tres académicos de prestigio reconocido para que emitan un informe valorativo confidencial sobre su trayectoria académica. Estas personas recibirán en breves días un correo electrónico desde el que podrán redactar y enviar el informe valorativo. 

Tasas

La tasa correspondiente se debe satisfacer en un plazo máximo de diez días a contar a partir del día siguiente del envío de la solicitud.

Pasos a seguir

 Paso 1: Solicitar

1. Descargar el formulario
2. Rellenar, validar y guardar
3. Enviar a tramitar

Paso 2: Pagar la tasa y adjuntar la documentación

Paso 3: Consultar el estado del trámite

Paso 4: Recibir respuesta de la Administración

 

  • En Como Tramitar en Línea encontrará más información sobre el funcionamiento de Trámites Gencat.
  • NOTA: En el caso de que quede algún apartado de documentación vacío, aparecerá la nota: “Actualmente este trámite tiene requerimientos pendientes”. Puede ignorar esta nota en el caso de que ya haya anexado la documentación requerida.

 

 

31.10.2017