Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

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Presentación de solicitudes

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Solicitar la evaluación

question 

Información del trámite: Trámites Gencat
transversal Documentación Cómo tramitar en línea

 

Convocatorias 

calendar

1ª convocatoria 2019

Del 15 de abril al 26 de abril de 2019, ambos incluidos.

2ª convocatoria 2019

Fechas pendientes de confirmación.

Incompatibilidad

La presentación de una solicitud de acreditación de investigación es incompatible con la presentación de una solicitud de acreditación de investigación avanzada. En el caso que se deniegue la acreditación de investigación, para presentar una nueva solicitud de acreditación de investigación o una solicitud de acreditación de investigación avanzada deberá transcurrir un año contado des de la convocatoria a la cual se haya presentado anteriormente.

Cómo presentar la solicitud?

Una vez iniciada la solicitud online a través de Trámites Gencat, debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Solicitar

1. Descargar el formulario
2. Rellenar, validar y guardar
3. Enviar a tramitar

Paso 2: Pagar la tasa y adjuntar la documentación

Paso 3: Consultar el estado del trámite

Paso 4: Recibir respuesta de la Administración

 

NOTA: En el caso de que quede algún apartado de documentación vacío, aparecerá la nota: "Actualmente este trámite tiene requerimientos pendientes". Puede ignorar esta nota en el caso de que ya haya anexado la documentación requerida.

Firmar la solicitud

Es necesario firmar la solicitud que se envía online a través de Trámites Gencat:

  • Si se utiliza certificado digital, el trámite quedará automáticamente validado (Trámites Gencat acepta todos los certificados de uso común).
  • Si no se utiliza certificado digital, una vez enviada la solicitud telemáticamente será necesario imprimir el acuse de recibo de la solicitud, firmarlo y enviarlo por correo postal a la Agencia. De otro modo, la solicitud será desistida.

Resultados 

La emisión de la acreditación favorable o desfavorable se notificará al interesado en el plazo máximo de seis meses a contar desde la apertura de las convocatorias.

Para garantizar la confidencialidad de todos los participantes, AQU Catalunya no comunicará los resultados de la evaluación por teléfono.

link Horario general de atención al público y de registro de AQU Catalunya

Documentación

Una vez que haya enviado la solicitud a tramitar y haya recibido el acuse de recibo con el ID de la tramitación, puede adjuntar la documentación y realizar el pago de la tasa correspondiente desde Mi Carpeta de Trámites Gencat. Se debe anexar la documentación sólo en formato digital a través Trámites Gencat (no hace falta enviar copia en papel). El plazo para hacerlo es de 5 días a contar a partir del día siguiente del envío de la solicitud:

  1. Documento WORD Curriculum Vitae. El CV deberá contener, en uno de sus apartados, un resumen de la trayectoria científica que no supere un folio y las diez mejores contribuciones científicas. En relación con los apartados B (Publicaciones), C (Obras artísticas y proyectos arquitectónicos), D (Patentes y modelos de utilidad) del CV es necesario indicar todos los datos que identifican los méritos que se aportan. En caso contrario, los méritos aportados no serán considerados en la evaluación. Pueden consultar la Guía de buenas prácticas para la confección del CV de AQU Catalunya.
  2. Certificado de tesis doctorales dirigidas. En lo referente a las tesis doctorales dirigidas, se tendrá que adjuntar un certificado emitido por la universidad en que conste la información siguiente: el título y la fecha de lectura de la tesis, el nombre del doctor o doctora, el nom del director o directora o directores o directoras y la calificación obtenida.
  3. Publicaciones aceptadas. No se han de presentar las publicaciones referenciadas en el modelo de CV. No obstante, en el caso de que las publicaciones estén aceptadas pero pendientes de publicación se debe adjuntar el trabajo en formato electrónico, con el documento justificativo de la aceptación de la publicación por parte de la editorial en un único archivo.
  4. DNI o pasaporte. Sólo en caso de que el solicitante no autorice la consulta de datos telemáticos a la PICA, Plataforma de Integración y Colaboración Administrativa.
  5. Título de familia numerosa. Sólo en caso de que el solicitante no autorice la consulta de datos telemáticos a la PICA.
  6. Título de doctor. Sólo para los doctorados extranjeros y en caso de que el solicitante no autorice la consulta de datos telemáticos a la PICA.
  7. Informes valorativos (online): Se pueden solicitar hasta tres informes valorativos de académicos de reconocido prestigio relativos al cumplimiento de la actividad investigadora del solicitante. La persona solicitante puede indicar en el apartado Informes Valorativos de la solicitud, el correo electrónico de hasta tres académicos de prestigio reconocido para que emitan un informe valorativo confidencial sobre su trayectoria académica. Estas personas recibirán en breves días un correo electrónico desde el que podrán redactar y enviar el informe valorativo. 

Tasas

La tasa correspondiente se debe satisfacer en un plazo máximo de 5 días a contar a partir del día siguiente del envío de la solicitud.

Normativa

PDF PDF Resolución EMC/1831/2018, de 26 de julio, por la que se da publicidad al procedimiento para la emisión de la acreditación de investigación (2ª convocatoria 2018 y 1ª convocatoria 2019)

PDF PDF Resolución EMC/1574/2017, de 3 de julio, por la que se da publicidad al procedimiento para la emisión de la acreditación de investigación. (2ª convocatoria 2017 y 1ª convocatoria 2018)

19.2.2019