Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

>

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

Presentación de solicitudes

Toda la información relativa a este trámite está disponible en el siguiente enlace: Trámites Gencat

Se puede solicitar la evaluación desde este enlace: Solicitar la evaluación

Hay que recordar que es necesario firmar la solicitud que se envía online a través de Trámites Gencat:

  • Si se utiliza certificado digital, el trámite quedará automáticamente validado (Trámites Gencat acepta todos los certificados de uso común).
  • Si no se utiliza certificado digital, una vez enviada la solicitud telemáticamente será necesario imprimir el acuse de recibo de la solicitud, firmarlo y enviarlo por correo postal a la Agencia. De otro modo, la solicitud será desistida.

Convocatorias 2017:

Documento PDF PDF RESOLUCIÓN EMC/2967/2016, de 23 de diciembre, por la que se da publicidad al procedimiento para la emisión de los informes previos a la selección para la contratación de profesorado lector de las universidades públicas para el año 2017, de acuerdo con la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña.

Documento PDF PDF RESOLUCIÓN EMC/1173/2017, de 19 de mayo, por la que se da publicidad a la ampliación del plazo de resolución de solicitudes para la emisión de la acreditación de investigación, de la acreditación de investigación avanzada y del informe para profesorado lector correspondientes a la primera convocatoria del año 2017. Nuevo!

Convocatorias 2016:

Documento PDF PDF Resolución ECO/3010/2015, de 21 de diciembre, por la que se da publicidad al procedimiento para la emisión de los informes previos a la selección para la contratación de profesorado lector de las universidades públicas para el año 2016, de acuerdo con la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña.

 

Plazos

Se establecen dos periodos anuales para la presentación de las solicitudes:

Convocatorias 2017:

  • 1ª convocatoria: del 27 de febrero al 31 de marzo de 2017, ambos incluidos.
  • 2ª convocatoria: del 18 de septiembre al 6 de octubre de 2017, ambos incluidos.

 

La emisión del informe favorable o desfavorable se notificará al interesado en el plazo máximo de seis meses a contar desde la apertura de las convocatorias.

Para garantizar la confidencialidad de todos los participantes, AQU Catalunya no comunicará los resultados de la evaluación por teléfono.

link Horario general de atención al público y de registro de AQU Catalunya 

Documentación

Una vez que haya enviado la solicitud a tramitar y haya recibido el acuse de recibo con el ID de la tramitación, puede adjuntar la documentación y realizar el pago de la tasa correspondiente a través de Mi Carpeta de Trámites Gencat (no hace falta enviar copia en papel). El plazo para hacerlo es de 10 días a contar a partir del día siguiente del envío de la solicitud:

  1. Documento WORD Curriculum Vitae. Modelo normalizado que hay que rellenar y enviar a través de Trámites Gencat. Pueden consultar la Guía de buenas prácticas para la confección del CV de AQU Catalunya.
  2. Expediente académico. El expediente académico de los estudios de grado con nota media y del máster o doctorado.
  3. Certificado docencia impartida. El certificado oficial emitido por la universidad de la docencia reglada impartida. En el proceso de la evaluación no se tendrá en cuenta la docencia reglada universitaria impartida que no esté certificada oficialmente.
  4. Certificado estancias investigación. En caso de que la persona solicitante haya realizado alguna estancia de investigación, será necesario anexar una copia en formato electrónico del certificado emitido por la institución en la que la haya realizado, en la cual consten la duración de la estancia y la tarea desarrollada. En el proceso de evaluación no se tendrán en cuenta las estancias de investigación que no estén acreditadas documentalmente.
  5. Publicaciones aceptadas. No se han de presentar las publicaciones referenciadas en el CV. No obstante, en el caso de que las publicaciones estén aceptadas pero pendientes de publicación se debe adjuntar el trabajo en formato electrónico, con el documento justificativo de la aceptación de la publicación por parte de la editorial en un único archivo (preferentemente PDF).
  6. DNI o pasaporte. Sólo en caso de que el solicitante no autorice la consulta de datos telemáticos a la  Plataforma de Integración y Colaboración Administrativa (PICA).
  7. Título de familia numerosa. Sólo en caso de que el solicitante no autorice la consulta de datos telemáticos a la PICA.
  8. Título de doctor. Sólo para los doctorados extranjeros y en caso que el solicitante no autorice la consulta de datos telemáticos a la PICA.
  9. Informes valorativos: Se podrán solicitar hasta tres informes valorativos de académicos de reconocido prestigio relativos al cumplimiento de la actividad docente y la actividad investigadora del solicitante. La persona solicitante puede indicar en el apartado Informes valorativos (Letter of Recommendation / Academic Reference Letter) de la solicitud el correo electrónico de académicos de reconocido prestigio que quiere que emitan un informe valorativo confidencial sobre su trayectoria académica. Estas personas recibirán en breves días un correo electrónico desde el que podrán redactar y enviar el informe valorativo. 

 

Tasas

La tasa correspondiente se debe satisfacer en un plazo máximo de diez días a contar a partir del día siguiente del envío de la solicitud.

Pasos a seguir

 Paso 1: Solicitar

1. Descargar el formulario
2. Rellenar, validar y guardar
3. Enviar a tramitar

Paso 2: Pagar la tasa y adjuntar la documentación

Paso 3: Consultar el estado del trámite

Paso 4: Recibir respuesta de la Administración

 

  • En Como Tramitar en Línea encontrará más información sobre el funcionamiento de Trámites Gencat.
  • NOTA: En el caso de que quede algún apartado de documentación vacío, aparecerá la nota: “Actualmente este trámite tiene requerimientos pendientes”. Puede ignorar esta nota en el caso de que ya haya anexado la documentación requerida.

 

 

29.5.2017