Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

Méritos de investigación

La LUC y el Decreto 405/2006, de 24 de octubre regulan y establecen las retribuciones adicionales por méritos docentes, de investigación y de gestión para el personal docente e investigador funcionario y contratado de las universidades públicas catalanas , en el marco de las disponibilidades presupuestarias. Estos complementos se concretan en una cuantía anual individual y consolidable  que asigna el consejo social de cada universidad, a propuesta del respectivo consejo de gobierno, y previa evaluación favorable de AQU Catalunya.

AQU Catalunya evalúa directamente los méritos de investigación, notifica el resultado de la evaluación a las personas interesadas de acuerdo con el procedimiento establecido y comunica a cada universidad las evaluaciones favorables obtenidas por el profesorado respectivo, para que el consejo de gobierno pueda formular la propuesta de asignación al consejo social.

Los méritos de investigación se evaluan por tramos, cada uno de los cuales ha de estar formado por seis años de investigación, entendiendo por año un año natural completo (del 1 de enero al 31 de diciembre, o fracciones anuales iguales o superiores a ocho meses).  Para percibir el complemento, el régimen de dedicación debe ser a tiempo completo. Sin embargo, la evaluación del complemento de investigación también puede solicitarse aunque el contrato vigente sea a tiempo parcial.

Desde 2011, el personal docente e investigador funcionario y contratado puede que solicita la evaluación de los méritos de investigación puede pedir la evaluación del tramo de investigación y transferencia de tecnología. Para ello es necesario que la persona solicitante haya obtenido con carácter previo a la convocatoria, la evaluación positiva de al menos un tramo de su actividad de investigación. Quien esté interesado en pedir esta evaluación lo tiene que indicar en la hoja de solicitud.

AQU Catalunya, por convenio, también evalúa la actividad investigadora del profesorado de las universidades privadas y centros adscritos.

10.6.2015