Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

>

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

PDI funcionario universidades públicas

Puede solicitar la evaluación el personal docente e investigador funcionario de carrera integrado en alguno de los siguientes cuerpos docentes universitarios:

  • Catedrático de universidad
  • Profesorado titular de universidad
  • Catedrático de escuela universitaria
  • Profesorado titular de escuela universitaria

  

PDI que nunca haya sido evaluado por la CNEAI 

Si una persona nunca ha hecho evaluar su actividad investigadora por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI), debe seguir el mismo procedimiento que el profesorado contratado, con la diferencia de que la última fecha en la que puede presentar un tramo de evaluación única es el 31 de diciembre de 2001 y, consecuentemente, no podrán construirse tramos normales que finalicen en fechas anteriores al 31 de diciembre de 2002. 

PDI que haya sido evaluado por la CNEAI 

AQU Catalunya ha firmado un acuerdo con la CNEAI por el que reconoce todas las evaluaciones realizadas por esta comisión, sean positivas o negativas, de la actividad investigadora del profesorado universitario que lo haya solicitado.

  • Evaluación favorable de la CNEAI. El profesorado funcionario evaluado favorablemente por la CNEAI, si tiene concedidos tramos hasta el 31 de diciembre de 2004 por los respectivos acuerdos de gobierno (el certificado de la CNEAI debe tener fecha igual o anterior a 2005), ya está actualmente cobrando los correspondientes complementos retributivos adicionales concedidos por la Generalitat de Catalunya. Por lo tanto, no es necesario que presente ninguna solicitud a AQU Catalunya. Si los tramos reconocidos son posteriores a estas fechas, dado que no existe correspondiente acuerdo de gobierno, las personas deberán solicitar a AQU Catalunya el reconocimiento de ese tramo siguiendo el procedimiento establecido.
  • Evaluación desfavorable de la CNEAI. El personal docente e investigador que haya hecho evaluar su actividad investigadora por la CNEAI y haya obtenido un resultado desfavorable puede someter su actividad investigadora a AQU Catalunya añadiendo como mínimo un año más al período evaluado negativamente. También tiene, legalmente, la posibilidad de presentar una solicitud de evaluación a AQU Catalunya, haciendo coincidir los períodos temporales de los tramos con los correspondientes períodos evaluados por la CNEAI. Ahora bien, dado que AQU Catalunya reconoce las evaluaciones realizadas por la CNEAI, sean positivas o negativas, dichas solicitudes se resolverán negativamente. En el caso de que el profesor/a haya interpuesto un recurso a la CNEAI y éste esté pendiente de resolución, puede presentarse una solicitud de evaluación a AQU Catalunya haciendo coincidir los períodos temporales de los tramos con los correspondientes períodos evaluados por la CNEAI. Si la CNEAI resuelve el recurso antes de las sesiones de evaluación de AQU Catalunya, se reconocerá el sentido de este recurso.

 

link Presentación de solicitudes PDI funcionario y contratado

22.6.2015