Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

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Presentación de solicitudes PDI de las universidads públicas (PDI funcionario y contratado)

Toda la información relativa a este trámite está disponible en el siguiente enlace: Trámites Gencat

Se puede solicitar la evaluación o el reconocimiento desde este enlace: Solicitar la evaluación

Hay que recordar que es necesario firmar la solicitud que se envía online a través de Trámites Gencat:

  • Si se utiliza certificado digital, el trámite quedará automáticamente validado (Trámites Gencat acepta todos los certificados de uso común).
  • Si no se utiliza certificado digital, una vez enviada la solicitud telemáticamente será necesario imprimir el acuse de recibo de la solicitud, firmarlo y enviarlo por correo postal a la Agencia. De otro modo, la solicitud será desistida.

Convocatoria 2017:

PDF PDF RESOLUCIÓN EMC/2965/2016, de 23 de diciembre, por la que se da publicidad al procedimiento y los plazos de presentación de las solicitudes de evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador funcionario y contratado, para periodos que hayan finalizado como máximo el 31 de diciembre de 2016.

Convocatoria extraordinaria 2017:

PDF PDF RESOLUCIÓN EMC/1172/2017, de 19 de mayo, por la que se da publicidad a la convocatoria extraordinaria de presentación de las solicitudes de evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador funcionario y contratado para períodos que hayan finalizado como máximo el 31 de diciembre de 2016. Nuevo!

 

Plazos

Las solicitudes para la evaluación de la actividad investigadora se deben presentar en los siguientes plazos:

PDI contratado:

  • Convocatoria 2017: del 9 de enero al 3 de febrero de 2017, ambos incluidos.

PDI funcionario y contratado:

  • Convocatoria 2017: del 19 de junio al 21 de julio de 2017, ambos incluidos.

 

El resultado de la evaluación de la actividad investigadora se notificará al interesado en el plazo máximo de seis meses a contar desde la apertura de las convocatorias.

Para garantizar la confidencialidad de todos los participantes, AQU Catalunya no comunicará los resultados de la evaluación por teléfono.

link Horario general de atención al público y de registro de AQU Catalunya 

Documentación

Una vez que haya enviado la solicitud a tramitar y haya recibido el acuse de recibo con el ID de la tramitación, puede adjuntar la documentación y realizar el pago de la tasa correspondiente (si corresponde) a través de Mi Carpeta de Trámites Gencat. El plazo para hacerlo es de 10 días naturales a contar a partir del día siguiente del envío de la solicitud:

a) Para funcionarios que hayan sometido su actividad investigadora a la evaluación de la CNEAI y esta evaluación sea positiva:

  1. DNI o pasaporte. Sólo en caso de que el solicitante no autorice la consulta de datos telemáticos en la Plataforma de Integración y Colaboración Administrativa, PICA.
  2. Evaluación CNEAI. Sólo en caso de que el solicitante no autorice la consulta de todos los datos relativos a la evaluación sobre el periodo solicitado a la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI) o al organismo responsable de evaluación de sexenios de investigación. NOTA: Si el solicitante autoriza a hacer la consulta, NO hay que adjuntar el documento de resolución.

b) Para el resto de casos:

1. CV abreviado. Nuevo sistema de envío! Con el fin de simplificar el trámite, se modifica la manera de presentar el CV abreviado. Así, en lugar de anexar un archivo .pdf, ahora se debe rellenar un formulario web que, vía ORCID, permite cargar las aportaciones de forma automatizada si éstas están disponibles en el Portal de la Recerca de Catalunya. Más información en este enlace.

2. Documento WORD CV completo (de toda la trayectoria). Modelo normalizado que hay que rellenar y enviar a través de Trámites Gencat. Pueden consultar la Guía de buenas prácticas para la confección del CV de AQU Catalunya.

3. DNI o pasaporte. Sólo en caso de que el solicitante no autorice la consulta de datos telemáticos en la PICA.

4. Hoja de servicios actualizada.

5. Vinculación. Para acreditar la vinculación que no figura en la hoja de servicios, deben adjuntarse los contratos, nombramientos o credenciales de becario donde conste su vinculación con la institución de educación superior. En caso de que en el objeto del contrato o en los documentos acreditativos de la vinculación no se haga referencia expresa a que haya desarrollado actividades de investigación y/o docencia, la persona solicitante deberá aportar la siguiente documentación: la memoria de investigación de la institución donde conste su nombre, un certificado con las tareas realizadas (emitido por la institución donde se demuestre que se han realizado tareas de docencia y/o de investigación) y las publicaciones derivadas del período en que haya trabajado en esta institución.

Tramo de investigación y transferencia de tecnología

Para solicitar el tramo de investigación y transferencia es necesario que la persona solicitante haya obtenido con carácter previo a esta convocatoria la evaluación positiva de al menos un tramo de su actividad de investigación. En la solicitud se deberá indicar si se opta por la evaluación de transferencia de tecnología. En este caso, la persona solicitante deberá adjuntar, además de la documentación indicada en el apartado anterior, la resolución de la obtención de la evaluación positiva de su actividad investigadora. En cuanto al CV abreviado deberá aportar las evidencias que acrediten el cumplimiento de los criterios de evaluación recogidos en el anexo 3 de los criterios específicos para la evaluación de la actividad de investigación del personal docente e investigador de las universidades públicas de Catalunya para la asignación de los complementos adicionales por méritos de investigación.
 

Tasas

La tasa correspondiente se debe satisfacer en un plazo máximo de diez días a contar a partir del día siguiente del envío de la solicitud.

Pasos a seguir

 Paso 1: Solicitar

1. Descargar el formulario
2. Rellenar, validar y guardar
3. Enviar a tramitar

Paso 2: Pagar la tasa y adjuntar la documentación

Paso 3: Consultar el estado del trámite

Paso 4: Recibir respuesta de la Administración

 

  • En Como Tramitar en Línea encontrará más información sobre el funcionamiento de Trámites Gencat.
  • NOTA: En el caso de que quede algún apartado de documentación vacío, aparecerá la nota: “Actualmente este trámite tiene requerimientos pendientes”. Puede ignorar esta nota en el caso de que ya haya anexado la documentación requerida.

 

 

21.7.2017