Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

>

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

Presentación de solicitudes profesorado agregado interino

Toda la información relativa a este trámite está disponible en el siguiente enlace: Trámites Gencat

Se puede solicitar la evaluación o el reconocimiento desde este enlace: Solicitar la evaluación

Hay que recordar que es necesario firmar la solicitud que se envía online a través de Trámites Gencat:

  • Si se utiliza certificado digital, el trámite quedará automáticamente validado (Trámites Gencat acepta todos los certificados de uso común).
  • Si no se utiliza certificado digital, una vez enviada la solicitud telemáticamente será necesario imprimir el acuse de recibo de la solicitud, firmarlo y enviarlo por correo postal a la Agencia. De otro modo, la solicitud será desistida.

Convocatoria 2017:

PDF PDF Convocatoria del año 2017 para la emisión de los informes de reconocimiento de la actividad de investigación (para periodos de 6 años) del profesorado agregado interino de las universidades públicas de Cataluña [ca]

Convocatoria 2016:

PDF PDF Convocatoria del año 2016 para la emisión de los informes de reconocimiento de la actividad de investigación (para periodos de 6 años) del profesorado agregado interino de las universidades públicas de Cataluña [ca]

 

Plazos

Las solicitudes para la evaluación de la actividad investigadora para el PDI agregado interino se deben presentar en el periodo siguiente:

  • Convocatoria 2016: del 17 de octubre al 11 de noviembre de 2016, ambos incluidos.
  • Convocatoria 2017: del 9 de enero al 3 de febrero de 2017, ambos incluidos.

 

El resultado de la evaluación de la actividad investigadora se notificará al interesado en el plazo máximo de seis meses a contar desde la apertura de las convocatorias.

Para garantizar la confidencialidad de todos los participantes, AQU Catalunya no comunicará los resultados de la evaluación por teléfono.

link Horario general de atención al público y de registro de AQU Catalunya 

Documentación

Una vez que haya enviado la solicitud a tramitar y haya recibido el acuse de recibo con el ID de la tramitación, puede adjuntar la documentación y realizar el pago de la tasa correspondiente (si corresponde) a través de Mi Carpeta de Trámites Gencat. El plazo para hacerlo es de 10 días naturales a contar a partir del día siguiente del envío de la solicitud:

1. Hoja de servicios actualizada. Hoja de servicios o certificado, emitido por el órgano responsable de recursos humanos o de personal de la universidad, que certifique que la persona solicitante cumple los requisitos establecidos en el apartado 3 de la convocatoria.

2. Documento WORD CV completo (modelo AQU Catalunya o modelo del ministerio competente en materia de universidades con los índices de impacto). Pueden consultar la Guía de buenas prácticas para la confección del CV de AQU Catalunya.

3. CV abreviado.

4. DNI o pasaporte. Sólo en caso de que el solicitante no autorice la consulta de datos telemáticos en la PICA.

5. Documentación acreditativa de la vinculación.

a. Hoja de servicios o certificado emitido por otras universidades en las cuales haya estado vinculado el solicitante, que acrediten el periodo (día/mes/año) y la categoría que ha ocupado.

b. Si la investigación se ha llevado a cabo en otro centro que no figura en la hoja de servicios, se tendrá que adjuntar copia de los contratos, nombramientos, credenciales de beca o documentos similares que acrediten la vinculación contractual o administrativa con el centro (superior o de investigación).

6. Otra documentación, si corresponde, que puede ser solicitada durante el proceso de revisión y evaluación.

 

Tramo de investigación y transferencia de tecnología

Para solicitar el tramo de investigación y transferencia es necesario que la persona solicitante haya obtenido con carácter previo a esta convocatoria la evaluación positiva de al menos un tramo de su actividad de investigación. En la solicitud se deberá indicar si se opta por la evaluación de transferencia de tecnología. En este caso, la persona solicitante deberá adjuntar, además de la documentación indicada en el apartado anterior, la resolución de la obtención de la evaluación positiva de su actividad investigadora. En cuanto al CV abreviado deberá aportar las evidencias que acrediten el cumplimiento de los criterios de evaluación recogidos en el anexo 3 de los criterios específicos para la evaluación de la actividad de investigación del personal docente e investigador de las universidades públicas de Catalunya para la asignación de los complementos adicionales por méritos de investigación.
 

Tasas

La tasa correspondiente se debe satisfacer en un plazo máximo de diez días a contar a partir del día siguiente del envío de la solicitud.

Pasos a seguir

 Paso 1: Solicitar

1. Descargar el formulario
2. Rellenar, validar y guardar
3. Enviar a tramitar

Paso 2: Pagar la tasa y adjuntar la documentación

Paso 3: Consultar el estado del trámite

Paso 4: Recibir respuesta de la Administración

 

  • En Como Tramitar en Línea encontrará más información sobre el funcionamiento de Trámites Gencat.
  • NOTA: En el caso de que quede algún apartado de documentación vacío, aparecerá la nota: “Actualmente este trámite tiene requerimientos pendientes”. Puede ignorar esta nota en el caso de que ya haya anexado la documentación requerida.

 

 

15.5.2017