Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

>

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

Servicios bibliotecarios (1999-2008)

AQU Catalunya, con la colaboración del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña (CBUC), ha realizado dos evaluaciones de los servicios bibliotecarios (SB) de las universidades catalanas, públicas y privadas, con el objetivo de evaluar los procesos bibliotecarios y su organización, y el valor añadido aportado por las bibliotecas para fortalecer el aprendizaje de los alumnos y contribuir a la mejora de la investigación.

2ª evaluación SB (2006-2008)

En el año 2007 el departamento competente en materia de universidades encargó a AQU Catalunya una nueva evaluación de los SB, actualmente, en el marco de un nuevo contexto caracterizado por el proceso de adaptación al EEES. Las universidades participantes en este proceso de evaluación fueron las 7 universidades públicas catalanas (UB, UAB, UPC, UPF, UdG, UdL, URV) y 3 universidades privadas (UOC, UVic, UAO).

PDF PDF Guía de evaluación de los Servicios Bibliotecarios y de su contribución a la calidad del aprendizaje y de la investigación

La fase de autoavaluación empezó en 2006 con una sesión conjunta de presentación y formación sobre el proceso de evaluación dirigida a los miembros de los comités internos, donde participaron cerca de 80 persones. La fase de evaluación externa se llevó a cabo entre finales de 2006 y principios de 2007. Los comités externos los integraron 21 expertos nacionales e internacionales, formados por académicos, profesionales de los SB, expertos en evaluación y, por primera vez, estudiantes. El proceso finalitzó en 2008 con la publicació de los resultados en el segundo informe de evaluación transversal de los servicios bibliotecarios.

PDF PDF Evaluación transversal de los Servicios Bibliotecarios de las universidades catalanas [ca]

1ª evaluación SB (1999-2001)

En 1999 se comenzó a trabajar en la primera evaluación transversal de los servicios bibliotecarios de las universidades catalanas, en la que participaron las siete universidades públicas (UB, UAB, UPC, UPF, UdG, UdL, URV). En esta primera evaluación se siguió una metodología de evaluación basada en la guía utilizada en el Reino Unido.

El proceso finalizó en 2001 con la publicación de los resultados en el primer informe de evaluación transversal de los servicios bibliotecarios.

PDF PDF Informe del Proceso de evaluación de la calidad del sistema universitario de Cataluña. Volumen II [ca]

23.5.2013