Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

AUDIT

De conformidad con el compromiso de transparencia que se exige a las instituciones universitarias en el marco del EEES y según el planteamiento sobre el procedimiento de diseño e implementación de los títulos universitarios que establece el Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, las universidades tienen que asegurar, a través de la confianza que la sociedad les otorga en su gestión autónoma, que sus actuaciones garantizan la consecución de los objetivos asociados a la formación que imparten. Para lograr este reto, las universidades deben disponer de políticas y sistemas de garantía interna de la calidad (SGIQ) formalmente establecidos y públicamente disponibles. ANECA, ACSUG y AQU Catalunya despliegan de forma conjunta el programa AUDIT, que tiene por objetivo:

  • Favorecer el desarrollo y la implementación de SGIQ de la formación universitaria de los centros universitarios, así como de otras instituciones de educación superior, integrando todas las actividades relacionadas con la garantía de la calidad de las enseñanzas que ya se hayan desarrollado y asegurando que el SGIQ sea el instrumento utilizado en el seguimiento de los programas formativos.
  • Poner en práctica un programa que contribuya al reconocimiento del diseño de los SGIQ a través de la evaluación de la adecuación de los SGIQ diseñados y la posterior certificación de los SGIQ implementados.

El programa AUDIT presenta tres fases. La primera, de orientación del diseño de los SGIQ; la segunda, de evaluación de los SGIQ; y la tercera, de certificación de los SGIQ implementados.

13.8.2013