Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

16.5.2018

AQU Catalunya supera la auditoría externa de las normas 9001 y 27001 sin recibir ninguna no conformidad

AQU Catalunya ha recibido el informe final correspondiente a la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y seguridad de la información según los estándares internacionales ISO 9001:2015 e ISO 27001:2014, después de haber superado las auditorías llevadas a cabo por AENOR entre el 16 y el 18 de abril de 2018.

El Presidente y el Director de AQU Catalunya han valorado muy positivamente los resultados de la auditoría ya que no se ha recibido ninguna no conformidad, ni mayor ni menor, y el informe destaca una serie de puntos fuertes con respecto al Sistema de Gestión.

  • En relación con la gestión de la calidad, se hace patente una evaluación de riesgos muy detallada para cada uno de los procesos y una nueva gestión de proyectos que ha facilitado la gestión de actividades.
  • Con respecto a la gestión de la seguridad de la información, se destaca el detalle con que se hace la planificación y seguimiento de las tareas. Globalmente, se valoran de manera positiva el seguimiento de las actividades y la exhaustividad de las auditorías internas realizadas.
  • También se han detectado una serie de oportunidades de mejora sobre las cuales la Agencia quiere seguir trabajando para fortalecer su Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad de la Información (SGCSI).

Los resultados se han recibido con satisfacción por parte del personal de AQU Catalunya, ya que son un avance respecto del año anterior, fruto de un esfuerzo continuado en la mejora del SGCSI desarrollado por AQU Catalunya.

Los resultados de la auditoría han permitido la renovación anual de los certificados de las normas ISO 9001:2015 e ISO 27001:2014, obtenidos por AQU Catalunya el 2015.

Si quiere más información sobre el SGCSI de AQU Catalunya, eche un vistazo al artículo La integración como aspecto clave de gestión.