Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

27.6.2019

Resultados de la segunda convocatoria 2018 de evaluación del profesorado lector, agregado y catedrático

Las comisiones especificas de la Comisión de Evaluación de la Investigación de AQU Catalunya han resuelto las solicitudes para la emisión de informes de profesorado lector, agregado y catedrático correspondientes a la segunda convocatoria de 2018.

En esta segunda convocatoria de evaluación del profesorado lector destaca un incremento notable en el número de solicitudes (838) respecto de la primera convocatoria del año pasado (585). El incremento de solicitudes es consecuencia de “el efecto llamada” que ha representado la convocatoria de plazas del Plan Jaume Serra Húnter.

Estas cifras contrastan con el número de solicitudes de investigación y de investigación avanzada, que han disminuido en esta segunda convocatoria de 2018. Mientras que en abril de 2018 se presentaron 301 solicitudes de investigación y 115 solicitudes de investigación avanzada, en octubre-noviembre del mismo año se presentaron 203 y 61, respectivamente.

Con respecto al número de resoluciones favorables, han aumentado en las convocatorias de profesorado lector y agregado, con un 64.8% y un 62.8% de los informes favorables respectivamente en esta segunda convocatoria.

En las siguientes tablas se recogen los resultados de las diferentes convocatorias desglosados por ámbito de conocimiento:

Resultados de la 2a convocatoria 2018 de evaluación del profesorado lector 

 

Ámbito de conocimiento T TSR F D % F
Humanidades 118 9 62 47 56,9%
Ciencias Sociales 212 20 99 93 51,6%
Ciencias 130 6 97 27 78,2%
Ciencias de la Vida 107 5 62 40 60,8%
Ciencias Médicas y de la Salud 104 8 76 20 79,2%
Ingeniería y Arquitectura 167 11 109 47 69,9%
TOTAL 838 59 505 274 64,8%

Resultados de la 2a convocatoria 2018 de evaluación de la investigación 

 

Ámbito de conocimiento T TSR F D % F
Humanidades 31 2 16 13 55,2%
Ciencias Sociales 47 2 23 22 51,1%
Ciencias 26 1 21 4 84,0%
Ciencias de la Vida 26 2 18 6 75,0%
Ciencias Médicas y de la Salud 47 2 23 22 51,1%
Ingeniería y Arquitectura 26 3 19 4 82,6%
TOTAL 203 12 120 71 62,8%

Resultados de la 2a convocatoria 2018 de evaluación de la investigación avanzada 

 

Ámbito de conocimiento T TSR F D % F
Humanidades 7 1 3 3 50,0%
Ciencias Sociales 19 2 7 10 41,2%
Ciencias 11 0 6 5 54,5%
Ciencias de la Vida 5 0 3 2 60,0%
Ciencias Médicas y de la Salud 10 0 6 4 60,0%
Ingeniería y Arquitectura 9 0 8 1 88,9%
TOTAL 61 3 33 25 56,9%

PDF PDF EDICTO de 28 de mayo de 2019, de notificación de los informes previos a la contratación como profesorado lector por parte de los acuerdos de las comisiones específicas para la evaluación del profesorado lector de la Comisión de Evaluación de la Investigación.

PDF PDF EDICTO de 31 de mayo de 2019, de notificación de los acuerdos de las comisiones para la acreditación de la investigación de la Comisión de Evaluación de la Investigación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña.

PDF PDF EDICTO de 31 de mayo de 2019, de notificación de los acuerdos de las comisiones para la acreditación de investigación avanzada de la Comisión de Evaluación de la Investigación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña.