Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

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25.1.2018

AQU Catalunya publica la Planificación de actividades 2018

Aprobada por el Consejo de Gobierno de AQU Catalunya, la Planificación de actividades 2018 [ca] contempla las principales actividades que la Agencia prevé realizar a lo largo del año. Por ejes estratégicos, las novedades que se introducen en 2018 son las siguientes:

  • Calidad institucional: se iniciará el proceso de acreditación a los programas de doctorado de las universidades catalanas; se avanzará en la preparación de informes automáticos de indicadores para los procesos de acreditación y seguimiento de las titulaciones; y se prevé aprobar la Guía para la evaluación institucional y el procedimiento de gestión.
  • Calidad del profesorado: se implantará el sistema de notificación electrónica e-Notum para la notificación de las resoluciones de expedientes de evaluación de profesorado; y los tramos de investigación se evaluarán por primera vez de manera disgregada (aportación por aportación).
  • Generación y transferencia de conocimiento: se llevará a cabo: el trabajo de campo de la segunda edición de la encuesta de inserción laboral a los empleadores; por primera vez, se encargará a AQU Catalunya la dirección técnica de la encuesta Vía Universitaria; y se planificará la encuesta de inserción laboral a los titulados universitarios para el 2020. En el caso de los estudios se priorizará la elaboración del perfil del profesorado que supera las evaluaciones a las categorías de lector, agregado y catedrático; la presentación de una propuesta de Marco de Calificaciones Catalán y de un Marco para la incorporación de la perspectiva de género en los procesos de evaluación de la Agencia.
  • Internacionalización: se definirá una propuesta de estrategia para la internacionalización de AQU Catalunya en un sentido global.
  • Dirección estratégica: se llevará a cabo la definición de la nueva web de AQU Catalunya y la elaboración del Plan estratégico 2019-2022.
  • Organización interna: se adaptarán los procedimientos y las políticas de seguridad de la Agencia relacionados con protección de datos a lo que dispone el nuevo Reglamento general de protección de datos; y en relación con los procedimientos internos de la Agencia, se adaptarán a la implantación de las diferentes herramientas de la administración electrónica. Finalmente, se elaborará un nuevo procedimiento para la gestión del archivo digital.