Hacemos balance del 2019 y abordamos los retos de 2020
Hoy, Martí Casadesús ha presentado al personal de la Agencia el balance del 2019 y los retos que se tendrán que afrontar en 2020. El director ha presentado a los trabajadores el análisis de todas las actividades y proyectos previstos y los alcanzados a lo largo de 2019, así como de todo lo que se prevé para el año en curso.
En cuanto al balance del 2019, el director ha destacado que se ha cumplido con más de un 90% de las actividades previstas en la Planificación de Actividades 2019 [ca]:
- Calidad institucional: se ha iniciado la metodología de acreditación institucional; se han adaptado las metodologías de evaluación para incluir la perspectiva de género, las enseñanzas en línea, la enseñanza centrada en el estudiante y los cambios normativos; se ha trabajado en la guía para obtener la acreditación de la World Federation for Medical Education.
- Calidad docente: se ha preparado la implantación de la Administración digital en los procesos de evaluación; se ha seguido apoyando al Plan Sierra Húnter; se ha revisado el procedimiento de recursos para adaptarlos a la administración electrónica; se han presentado un 34% más de solicitudes con respecto a 2018.
- Generación de Conocimiento: se ha preparado la encuesta de inserción laboral 2020 y se han presentado los resultados de inserción laboral desde la perspectiva de los empleadores; se ha encuestado la satisfacción de los recién graduados; se ha publicado el Marco catalán de cualificaciones para la educación superior, el Marco general para la incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria y el Informe Perfiles del profesorado lector 2013-2017.
- Internacionalización: se ha continuado con el secretariado de la Red INQAAHE; han continuado los proyectos DEQAR y LIREQA; se ha iniciado el proyecto Skills 4 Employability.
Así, también, el director ha explicado los principales retos que afronta la Agencia en 2020. Entre otros:
- Dar impulso a la acreditación institucional y organizar las 117 visitas externas previstas.
- Implantar la administración electrónica, gestionar el incremento de solicitudes y continuar con la acreditación de los manuales de evaluación docente.
- Encuestar la inserción laboral de los graduados 2020, y la inserción laboral a los 20 años de haberse graduado - teniendo en cuenta el elemento de género-, crear el Observatorio del Talento de Cataluña, e integrar los diferentes webs EUC en uno único.
En la imagen, el director, Martí Casadesús, y la secretaria de AQU Catalunya, Maria Giné, durante la presentación del balance 2019 y los retos para 2020