Presentación de solicitudes
El reconocimiento solo puede solicitarse para períodos de investigación previamente evaluados por la Comisión de Evaluación de la Investigación (CAR) o la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI).
Puede presentar solicitud para el reconocimiento de la actividad investigadora:
- El personal docente e investigador funcionario integrado en alguno de los siguientes cuerpos docentes universitarios: catedrático/a de universidad, profesorado titular de universidad, catedrático/a de escuela universitaria, profesorado titular de escuela universitaria.
- El personal docente e investigador contratado en las universidades públicas catalanas en alguna de las siguientes categorías de profesorado: catedrático/a, profesorado agregado, profesorado colaborador permanente que esté en posesión del título de doctor, profesorado lector, con independencia de si su régimen laboral es fijo o temporal/interino.
- El personal investigador de las universidades públicas que han firmado un convenio con AQU Catalunya. Actualmente, las universidades que tienen establecido este convenio con AQU Catalunya son: Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Politécnica de Catalunya.
- El personal docente e investigador de las universidades privadas y centros adscritos. Consulte las universidades privadas y los centros adscritos con los que AQU Catalunya ha firmado convenio.
Las convocatorias por tipología contractual son:
1a convocatoria: del 15 de enero al 2 de febrero de 2024, ambos inclusive.
- PDI contratado de las universidades públicas
2a convocatoria: del 25 de junio al 12 de julio de 2024, ambos inclusive.
- PDI funcionario de las universidades públicas
- Personal investigador doctor permanente de las universidades públicas de Cataluña
- PDI de las universidades privadas y centros adscritos
Este proceso es completamente electrónico (consulte todos los documentos válidos para realizar la tramitación electrónica):
Tramitación online a través de la plataforma Tràmits Gencat
Pasos a seguir
Una vez iniciada la solicitud online a través de Tràmits Gencat, debe seguir los siguientes pasos:
Avisos
- Tenga en cuenta que en la tramitación de la documentación sólo se puede adjuntar un solo archivo para cada tipología de documento. Una vez adjuntos los archivos, estos no se pueden modificar.
- En caso de que quede algún apartado vacío, aparecerá la nota "Actualmente este trámite tiene requerimientos de documentación pendientes. Puedes ignorar estos avisos en caso de que hayas anexado los documentos requeridos."
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes para la tramitación de solicitudes
Preguntas frecuentes méritos de investigación
La documentación requerida para el proceso es la siguiente:
- DNI o pasaporte. Sólo en caso de que el solicitante no autorice la consulta de datos telemáticas en la Plataforma de Integración y Colaboración Administrativa (PICA).
- Resolución CNEAI. Sólo en caso de que el solicitante no autorice la consulta de todos los datos relativos a la evaluación sobre el período solicitado en la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI) o en el organismo responsable de la evaluación de los sexenios de investigación.
En caso de duda puede contactar con professorat@aqu.cat