Presentación de solicitudes
Convocatorias
Las convocatorias por tipología contractual son:
1a convocatoria: del 13 al 31 de enero de 2025, ambos inclusive.
- PDI contratado de las universidades públicas
2a convocatoria: del 25 de junio al 11 de julio de 2025, ambos inclusive.
- PDI funcionario de las universidades públicas
- Personal investigador doctor permanente de las universidades públicas de Cataluña
- PDI de las universidades privadas y centros adscritos
Requisitos para la presentación de solicitudes
El reconocimiento solo puede solicitarse para períodos de investigación previamente evaluados por la Comisión de Evaluación de la Investigación (CAR) o la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI).
Puede presentar solicitud para el reconocimiento de la actividad investigadora:
- El personal docente e investigador funcionario integrado en alguno de los siguientes cuerpos docentes universitarios: catedrático/a de universidad, profesorado titular de universidad, catedrático/a de escuela universitaria, profesorado titular de escuela universitaria.
- El personal docente e investigador contratado en las universidades públicas catalanas en alguna de las siguientes categorías de profesorado: catedrático/a, profesorado agregado, profesorado colaborador permanente que esté en posesión del título de doctor, profesorado lector, con independencia de si su régimen laboral es fijo o temporal/interino.
- El personal investigador de las universidades públicas que han firmado un convenio con AQU Catalunya. Actualmente, las universidades que tienen establecido este convenio con AQU Catalunya son: Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Politécnica de Catalunya.
- El personal docente e investigador de las universidades privadas y centros adscritos. Consulte las universidades privadas y los centros adscritos con los que AQU Catalunya ha firmado convenio.
Presentar la solicitud
Este proceso es completamente electrónico (consulte todos los documentos válidos para realizar la tramitación electrónica):
Tramitación online a través de la plataforma Tràmits Gencat
Pasos a seguir
Una vez iniciada la solicitud online a través de Tràmits Gencat, debe seguir los siguientes pasos:
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes para la tramitación de solicitudes
Preguntas frecuentes méritos de investigación
Adjuntar la documentación
La documentación requerida para el proceso es la siguiente:
- DNI o pasaporte. Sólo en caso de que el solicitante no autorice la consulta de datos telemáticas en la Plataforma de Integración y Colaboración Administrativa (PICA).
- Resolución CNEAI. Sólo en caso de que el solicitante no autorice la consulta de todos los datos relativos a la evaluación sobre el período solicitado en la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI) o en el organismo responsable de la evaluación de los sexenios de investigación.
En caso de duda puede contactar con professorat@aqu.cat