Preguntas frecuentes para la tramitación de solicitudes
- ¿Cuándo se puede presentar la solicitud?
- ¿Cómo puedo enviar la documentación?
- ¿Qué es la identificación digital?
- ¿Cómo especifica la persona solicitante el área de conocimiento?
- He enviado todos los documentos y me aparece el aviso "actualmente este trámite tiene requerimientos pendientes". ¿Qué debo hacer?
- ¿Cuántos archivos se pueden subir al apartado de documentación de mi solicitud?
- ¿Cuándo se comunica el resultado de la evaluación?
- ¿Se puede interponer recurso contra la decisión de la comisión evaluadora?
- ¿Dónde puedo consultar las convocatorias de PDI de las Universidades públicas catalanas?
¿Cuándo se puede presentar la solicitud?
Las solicitudes de investigación e de investigación avanzada se pueden presentar en cualquier momento, dado que la convocatoria está abierta durante todo el año.
En el caso de las solicitudes de evaluación y de reconocimiento de méritos de investigación, cada convocatoria tiene unos plazos definidos, disponibles en la sección "Presentación de solicitudes".
¿Cómo puedo enviar la documentación?
Puede adjuntar la documentación desde Mi carpeta de Trámites Gencat.
¿Qué es la identificación digital?
Para relacionarnos electrónicamente con la Administración de la Generalitat y que ésta pueda verificar nuestra identidad, muchas veces nos pide que nos identifiquemos y, en algunos casos, que firmemos. Lo podemos hacer a través de cualquier sistema que disponga de un registro en el que nos hemos inscrito previamente y que permite garantizar nuestra identidad.
Para acceder a Mi carpeta son válidos todos los mecanismos.
Encontrará más información sobre la Identificación Digital en este enlace.
¿Cómo especifica la persona solicitante el área de conocimiento?
Las personas solicitantes, en función de su especialidad, tendrán que hacer constar como máximo dos ámbitos de conocimiento. La CAR ha constituido seis comisiones específicas, una para cada ámbito de conocimiento, que serán las encargadas de evaluar las solicitudes. La CAR y las comisiones específicas decidirán la adscripción definitiva de las solicitudes a una determinada área de conocimiento.
He enviado todos los documentos y me aparece el aviso "actualmente este trámite tiene requerimientos pendientes". ¿Qué debo hacer?
En caso de que quede algún apartado de documentación vacío le aparecerá el aviso "Actualmente este trámite tiene requerimientos pendientes". Teniendo en cuenta que no es obligatorio enviar todos los documentos (p.e. "instancia" o "título de doctor" no son siempre documentos obligatorios), puede ignorar este aviso en caso de que haya anexado la documentación requerida en su caso.
¿Cuántos archivos se pueden subir al apartado de documentación de mi solicitud?
Sólo se puede subir un solo archivo a cada apartado de documentación en Tràmits Gencat. Si tiene más de un certificado de alguna tipología de documento, deberá unirlos en un solo archivo.
¿Cuándo se comunica el resultado de la evaluación?
El resultado de la evaluación se notificará al interesado en el plazo máximo de seis meses:
- a contar desde la presentación de la solicitud, en el caso de las solicitudes de investigación e de investigación avanzada
- a contar desde la apertura de la convocatoria, en el caso de las solicitudes de evaluación y de reconocimiento de méritos de investigación
¿Puede interponerse recurso contra la decisión de la comisión evaluadora?
Sí. La decisión de la comisión evaluadora no pone fin a la vía administrativa. En consecuencia, la persona puede interponer recurso de alzada ante la Comisión de Apelaciones.
¿Dónde puedo consultar las convocatorias de PDI de las Universidades públicas catalanas?
Encontrará información sobre las convocatorias de personal docente e investigador de las universidades públicas catalanas en esta página.