Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

>

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

Acceso a las bases de datos

Con la voluntad de fomentar el uso de la información sobre inserción laboral de las personas con educación superior, AQU Catalunya pone a disposición de la comunidad académica e investigadora de las universidades catalanas las bases datos de los estudios de inserción laboral realizados hasta el momento (2001, 2005, 2008, 2011, 2014 y 2017).

Con este proceso se pretende, por un lado, dinamizar la investigación entre los diferentes grupos o personas involucradas, mediante la organización de reuniones, encuentros, seminarios metodológicos o presentación de resultados y, por otro, dar visibilidad a una serie de trabajos que, dentro de los programas formativos de grado o máster, hacen uso de las bases de datos de inserción laboral.

Las bases de datos se ceden al profesorado permanente de las universidades participantes en los estudios de inserción laboral.

El procedimiento para solicitar el acceso a las bases de datos es el siguiente:

  1. Rellenar el formulario de solicitud de acceso a las bases de datos.
  2. Descargar el documento de cesión de datos, rellenarlo, firmarlo electrónicamente y adjuntarlo al formulario de solicitud. Si no tiene firma electrónica, será necesario que envíe dos copias del formulario cumplimentado y firmado por correo postal a la sede de AQU Catalunya a la atención del Área de Internacionalización y Generación del Conocimiento.

Una vez recibida la documentación, AQU Catalunya, en un plazo máximo de diez días, enviará un enlace desde el que se podrá descargar la información solicitada.

Los proyectos y trabajos que se elaboran con las bases de datos de inserción laboral no están sometidos a ningún tipo de revisión por parte de la Agencia sino que tienen el aval de las personas que los han supervisado.

Cesión de bases de datos de resultados de los estudios

PDF Solicitudes de acceso a las bases de datos de las encuestas de inserción laboral y empleadores (2014-2018)

12.11.2018